@D.V./ El 3 de septiembre , los Kaiser Chiefs visitarán nuevamente el Ibiza Rocks, un escenario que conocen de sobras ya que estuvieron aquí en el año 2005 -justo cuando eran una banda prometedora- y en el 2007 y 2012, siendo ya estrellas consolidadas.
Los Chiefs saltaron a la fama en el año 2005 con el álbum ‘Employment’, que incluía temas extraordinarios como ‘Ruby’, ‘I predict a riot’ o ‘Everyday I love you less and less’. Sus discos posteriores no han tenido la misma capacidad de acertar en el centro de la dianani -un problema del que adolecen todos sus compañeros de generación, pero sus discos siguen siendo escuchables y verlos en directo es una gozada.
¿Qué tienen las ciudades feas del norte de Inglaterra que producen una cantera infinita de talento musical? Uno de los ejemplos es Leeds, porque los Kaiser Chiefs, además de ser uno de los grupos emblemáticos de la nueva hornada de indie-rock británico que surgió en el año 2005, siempre repiten con orgullo sus orígenes del Yorkshide, en esa ciudad que era tan deprimente n los años 70 y 80, y que tan terroríficamente relata David Peace es su tetralogia ‘1974’, ‘1977’, ‘1980’, ‘1981’.
Los Kaiser Chiefs son unos fanáticos supporters del equipo de su ciudad el Leeds United, que ahora malvive en la English Championship (la segunda división inglesa) pero que en los años 70 dominó el campeonato británico y llegó a una final de la Copa de Europa. Tal es la pasión que sienten los Kaiser Chiefs por los colores del equipo de Ellan Road que han llegado a pagar de su bolsillo la ficha de algunos de sus jugadores y que deben su nombre al equipo Kaiser Chiefs Juniors donde jugaba Lucas Radebe, uno de los ídolos de las hinchada local.
Un cartel cada vez más completo
Motivos de sobra para que este quinteto del Yorkshire nos haya conquistado el corazón y para que marquemos en rojo la fecha del 3 de septiembre. Los Chiefs se incorporan a un cartel que ya cuenta con otras estrellasen liza como Lily Allen (25 de junio) o Madness (13 de agosto). Ibiza Rocks, además, ha anunciado la incorporación al cartel de las bandas teloneras Bipolar Sunshine y Catfish & the Bottlemen. La cantante canadiense Kiesza, que está en estos momentos en la cima de las listas de singles del Reino Unido tras alcanzar el puesto número 1 con su single de debut Hideaway, teloneará a Rudimental el 30 de julio. A Bastille le acompañará el intérprete de blues Rag ‘N’ Bone Man el 5 y 6 de agosto.
Además, cada miércoles del 4 de junio al 17 de septiembre, Rocks Nights at Ibiza Rocks House acogerá a Djs internacionales como Silvia Superstar, Fuck & Destroy, Jeff Automatic y el residente de Rock Nights Colin Peters a los mandos de la sala principal “Freddie’s” y de la sala pequeña “Chez Fez”.