@C. V. / Javier Escandell, presidente del Ushuaïa Ibiza Vóley, dio la señal de alarma hace diez días. El club no tenía dinero para afrontar el desplazamiento del conjunto juvenil masculino al campeonato de España de Badajoz, que se celebra del 30 de abril al 4 de mayo.
El equipo que dirige Marcelo de Estéfano logró la clasificación para el nacional el pasado 30 de marzo, cuando se proclamó campeón de Balears en el pabellón de es Viver. El problema es que la entidad no tenía los cerca de 6.000 euros que cuesta viajar a la localidad pacense, aunque finalmente se ha resuelto el contratiempo y el equipo podrá competir en tierras extremeñas.
«Simple y llanamente ese dinero lo pagarán los padres de los jugadores. Tuvimos una reunión con ellos y, aunque algunos decían que nos les venía demasiado bien, aceptaron pagar el desplazamiento. En caso contrario, no se hubiese podido asistir al campeonato de España», afirma Juan Antonio Ripoll, director deportivo del club.
Hasta hace poco, el Consell d’Eivissa aportaba una cantidad económica para asistir a campeonatos de categoría nacional. «Sin embargo, desde hace un par de años, son los clubes los que tienen que afrontar todos los gastos y nosotros, en este momento, no podíamos hacerlo, por lo que pedimos ese esfuerzo extra a los padres», añade Ripoll.
Los rivales
El Ushuaïa, que está encuadrado en el grupo B, ya conoce a sus rivales en el campeonato de España juvenil, en el que debutará el próximo miércoles 30 de abril frente al Almendralejo (11.30 horas) y CV Mediterráneo Castellón (16.30). El jueves 1 de mayo se enfrentará al Emevé Élide de Galicia a partir de las 09.00 horas.
Jaume Roig (líbero); Nacho Alonso, Álvaro Huerta y Yann da Costa (colocadores); Nino Zito y Camilo Corona (receptores); David Escribano y Sergio Munk (centrales); Albert Marí (opuesto); y Daniel Arias, José Silva, Jesús García y Alfonso Antonio (universales) son los jugadores que forman el equipo, en el que hasta tres de sus integrantes -Zito Gómez, Nacho Alonso y Corona- ya saben lo que es debutar en la Superliga masculina.