@D.V./ De todos los enemigos imaginables, la Editorial MIC es uno de los peores que un consistorio se podría encontrar. Famosa por los escándalos que han acompañado algunas de sus concesiones en ayuntamientos españoles, así como por sus prácticas agresivas contra los Ayuntamientos cuando éstos deciden retirarles un contrato, la empresa leonesa hace meses que tiene en su objetivo al consistorio de Sant Antoni de Portmany.
La decisión de la regidora de Fiestas portmanyina Lídia Costa de retirarles el contrato para imprimir el programa de las fiestas patronales para otorgárselo a una empresa local, ha desatado la ira de Editorial MIC. Si el pasado mes de diciembre realizó un buzoneo masivo en contra de la regidora, acusándola de hacer perder 3.200 euros al Ayunamiento por adjudicar a dedo un contrato -panfletos que el Juzgado de Instrucción número 2 ordenó retirar porque tenían “apariencia delictiva” y comportaban un “menosprecio para la honorabilidad” de la regidora-, ahora MIC ha vuelto a la carga con un nuevo buzoneo masivo.
En esta ocasión, la empresa ha repartido miles de octavillas en el que, bajo el titular ‘Editorial MIC ofrece al Ajuntament de Sant Antoni de Portmany 4.000 €‘, reproduce la sorprendente propuesta que la empresa ha realizado al consistorio: se compromete a “aportar” 4.000 euros en el caso que se le adjudique el contrato en licitación, además de otros aspectos técnicos como una ampliación de la tirada, versión digital pasapáginas, publicidad gratuita o la edición a coste cero de una guía turística.
Desde el Ayuntamiento portmanyí se ha declinado realizar cualquier declaración sobre este tema. Recordemos que la concejala de Fiestas ya interpuso en su momento una denuncia por “coacciones, extorsión y amenazas” al director de marketing de la empresa, Pablo Pérez. Según la denuncia, Pérez llegó a ofrecer dinero a Costa si se les adjudicaba la edición del programa conjunto de Fiestas Navideñas y de las fiestas patronales de Sant Antoni.
Una empresa con innumerables conflictos
Editorial MIC nació en 1994 y hoy acumula premios y encargos. Realiza impresiones para más de 500 ayuntamientos y tiene entre sus clientes a tres ministerios -Sanidad, Defensa y Trabajo- y instituciones como Feria de Madrid, Metro Madrid o Loterías del Estado. La Asociación Española de Publicaciones Periódicas la ha distinguido como ‘Empresa del Año 2013’ y su gerente, Fernando Santos Vicente, recibió el premio como Empresario Joven del año 2005.
Hasta aquí sus luces, porque también hay sombras. Una pequeña búsqueda por internet nos remite de inmediato a sus extremadamente agresivas prácticas para conseguir clientes. Si en muchos municipios la oposición ha denunciado que los Ayuntamientos rompen contratos con empresas locales para hacerlos con MIC, cuando el proceso es a la inversa y quien sale perdiendo en MIC, la ira de los leoneses acostumbra a ser terrible.
No es fácil romper un contrato con Editorial MIC. Según informa Diario de León, en el Ayuntamiento de Valderas realizaron una auténtica jugarreta al entonces alcalde, Donato Caño, cuando en el programa de fiestas, en vez del tradicional saludo del alcalde, imprimieron un texto acusandolo de ‘incumplir sus compromisos’ y motejándole como “el ferretero, al que medio pueblo no quiere (el 50% de los votos), es un cacique» y que «sin tener ni idea de gobernar, este novato gasta el poco dinero que hay, prohibiendo publicar si no es de él. ¡Y eso que es socialista!».
MIC también llevó al ayuntamiento de Torrevieja al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Economía y Hacienda, ya que consideraba que su concurso para la publicación de un semanario municipal contenía irregularidades, una ‘irregularidades’ que eran incompatibles con sus intereses empresariales.
El problema más grave, sin embargo, lo ha tenido en Leganés, cuando la oposición socialista denunció ante la Fiscalía a la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, por la “presunta adjudicación a dedo” a Editorial MIC del programa de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque y San Nicasio.
No es nada personal. Solo son negocios.
No es nada personal. Solo son negocios.
Lo que se esta perdiendo de vista es que esta empresa utiliza la «marca» de cada localidad para vender publicidad. Y eso tiene un valor, al contrario de lo que ellos piensan. Y si no ¿porque se ha sacado ahora eso de la «marca España». A estos señores les sale gratis explotar publicitariamente el nombre/marca de muchas localidades. Y, francamente, la marca Sant Antoni (ibiza), vale mucho mas que 4.000 euros.
Lo que se esta perdiendo de vista es que esta empresa utiliza la «marca» de cada localidad para vender publicidad. Y eso tiene un valor, al contrario de lo que ellos piensan. Y si no ¿porque se ha sacado ahora eso de la «marca España». A estos señores les sale gratis explotar publicitariamente el nombre/marca de muchas localidades. Y, francamente, la marca Sant Antoni (ibiza), vale mucho mas que 4.000 euros.
¿Es una manera un poco chabacana de intentar hacer negocios, verdad? Un poco pataleo
¿Es una manera un poco chabacana de intentar hacer negocios, verdad? Un poco pataleo
Empresa macarra, que les den…
Empresa macarra, que les den…
Supongo que el resto de ayuntamientos de la isla no deben seguir trabajando con ellos, no?
Vaya mafiosos!
Supongo que el resto de ayuntamientos de la isla no deben seguir trabajando con ellos, no?
Vaya mafiosos!
Caña a los políticos son todos iguales! Fuera todos no nos representan…
Caña a los políticos son todos iguales! Fuera todos no nos representan…
Sorprendida me encuentro después de leer lo que habéis publicado.
Yo trabajo en esta empresa.
Lo de decir las cosas a medias esta muy bien pero siento deciros que no es como lo contáis.
La empresa ofrece realizar el programa de fiestas a un coste menor que el resto porque siempre conseguimos dado el diseño de la revista que las empresas colaboren y que salga una revista de calidad, no un panfleto en blanco y negro como se suele hacer en la mayoría de las localidades.
Decir que somos mafia es ser cuando menos imprudente.
No os pensareis que se trabaja con mas de 500 ayuntamientos y demás organismos ya sea Aena o Paradores o Ifema con amenazas.
me parece una forma gratuita de difamar a una empresa mas allá de lo políticamente correcto
Una empresa que da trabajo a mas de 100 personas
Una empresa que colabora SIEMPRE con las fiestas de los Aytos donde participa.
Una empresa que esta reconocida por su trabajo, calidad y servicio.
En todas las casas se cuecen habas y es evidente que en Ibiza las discrepancias con la concejala son evidentes, pero no por eso se puede escribir lo que habéis escrito.
No os paráis a pensar por que una concejala rechaza la publicación de nuestra revista cuando estaba encantada con ella para dársela a otra empresa con un coste mas alto¿?
Ahí lo dejo…
Un saludo desde León de una empleada de editorial Mic
No sé de qué te sorprendes, ¿sabes buscar en Google? Lo mejor es que siempre que tenéis un pufo aparece un supuesto trabajador de la empresa diciendo que sois una gente estupenda. Aquí ahora ya se os conoce. Como en tantos otros sitios:
http://www.hoy.es/v/20120504/plasencia/ayuntamiento-desautoriza-pedir-publicidad-20120504.html
http://megustanloslunes.wordpress.com/2010/05/27/aviso-sobre-un-posible-fraude-publicitario-en-denia/
http://pareceunmundo.blogspot.com.es/2012/06/competencia-desleal-fraude.html
http://pareceunmundo.blogspot.com.es/2012/06/editorial-mic-sigue-vendiendo.html
http://www.radioleon.com/web/main/view_notice/25606
http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-denuncia-fiscalia-edil-festejos-adjudicar-dedo-elaboracion-programa-20120711182920.html
http://madridiario.es/noticia/217960
La persona que contesta sorprendida denunció a la empresa por acoso etc. La verdad es que poco se puede decir… Pero bueno una empresa que piensa que todo se compra con dinero y con acoso. Pero nadie les pone la mano en la púnica con la diputación… Nada…
Pero bueno no merece la pena perder el tiempo.
Un saludo a todos
Sorprendida me encuentro después de leer lo que habéis publicado.
Yo trabajo en esta empresa.
Lo de decir las cosas a medias esta muy bien pero siento deciros que no es como lo contáis.
La empresa ofrece realizar el programa de fiestas a un coste menor que el resto porque siempre conseguimos dado el diseño de la revista que las empresas colaboren y que salga una revista de calidad, no un panfleto en blanco y negro como se suele hacer en la mayoría de las localidades.
Decir que somos mafia es ser cuando menos imprudente.
No os pensareis que se trabaja con mas de 500 ayuntamientos y demás organismos ya sea Aena o Paradores o Ifema con amenazas.
me parece una forma gratuita de difamar a una empresa mas allá de lo políticamente correcto
Una empresa que da trabajo a mas de 100 personas
Una empresa que colabora SIEMPRE con las fiestas de los Aytos donde participa.
Una empresa que esta reconocida por su trabajo, calidad y servicio.
En todas las casas se cuecen habas y es evidente que en Ibiza las discrepancias con la concejala son evidentes, pero no por eso se puede escribir lo que habéis escrito.
No os paráis a pensar por que una concejala rechaza la publicación de nuestra revista cuando estaba encantada con ella para dársela a otra empresa con un coste mas alto¿?
Ahí lo dejo…
Un saludo desde León de una empleada de editorial Mic
No sé de qué te sorprendes, ¿sabes buscar en Google? Lo mejor es que siempre que tenéis un pufo aparece un supuesto trabajador de la empresa diciendo que sois una gente estupenda. Aquí ahora ya se os conoce. Como en tantos otros sitios:
http://www.hoy.es/v/20120504/plasencia/ayuntamiento-desautoriza-pedir-publicidad-20120504.html
http://megustanloslunes.wordpress.com/2010/05/27/aviso-sobre-un-posible-fraude-publicitario-en-denia/
http://pareceunmundo.blogspot.com.es/2012/06/competencia-desleal-fraude.html
http://pareceunmundo.blogspot.com.es/2012/06/editorial-mic-sigue-vendiendo.html
http://www.radioleon.com/web/main/view_notice/25606
http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-denuncia-fiscalia-edil-festejos-adjudicar-dedo-elaboracion-programa-20120711182920.html
http://madridiario.es/noticia/217960
La persona que contesta sorprendida denunció a la empresa por acoso etc. La verdad es que poco se puede decir… Pero bueno una empresa que piensa que todo se compra con dinero y con acoso. Pero nadie les pone la mano en la púnica con la diputación… Nada…
Pero bueno no merece la pena perder el tiempo.
Un saludo a todos
Acosan, roban ,maltratan a sus trabajadores , por no hablar del engaño a miles de empresas con su publicidad engañosa…yo fui un afectado
Acosan, roban ,maltratan a sus trabajadores , por no hablar del engaño a miles de empresas con su publicidad engañosa…yo fui un afectado
Bueno que se vayan por donde han venido que aqui ya tenemos buenos diseñadores para hacer nuestros revistas.
Si ofrecen 4000 Euros es porque por otro lado van a sacar 40000 aprovechando la imagen de Sant Antoni.
Que se vuelvan a León que nos sobran chupopteros.
Bueno que se vayan por donde han venido que aqui ya tenemos buenos diseñadores para hacer nuestros revistas.
Si ofrecen 4000 Euros es porque por otro lado van a sacar 40000 aprovechando la imagen de Sant Antoni.
Que se vuelvan a León que nos sobran chupopteros.
Mi caso en concreto fue en Barcelona… ni se distribuyó como me vendieron y como es lógico no tuvo apenas repercusión, un engaño total. La comercial hizo lo que pudo para compensar ya que por supuesto no pague y desde León me reclaman el pago……sin comentarios
Mi caso en concreto fue en Barcelona… ni se distribuyó como me vendieron y como es lógico no tuvo apenas repercusión, un engaño total. La comercial hizo lo que pudo para compensar ya que por supuesto no pague y desde León me reclaman el pago……sin comentarios
Es casi mafioso el sistema de esta gente. Tendrian que investigar a fondo quienes son y de donde vienen. Seguro hay sorpresas
Es casi mafioso el sistema de esta gente. Tendrian que investigar a fondo quienes son y de donde vienen. Seguro hay sorpresas