@C. Vidal / La II Media Maratón Isla de Ibiza, que se disputa este jueves a partir de las 09.30 horas, ha doblado la participación con respecto a la primera edición y ha llegado a más de 400 particicipantes, a los que se suman el casi centenar de los participantes en la prueba de los 10 kilómetros . En 2013, el número de competidores fue de 268.
En esta edición, con un total de 542 inscritos, destaca la amplia representación extranjera, con atletas de 16 nacionalidades diferentes. El objetivo de la prueba es crecer a medio plazo y convertirse en un referente a nivel nacional, con índices de participación que la equiparen, por ejemplo, a la Media Maratón de Formentera. El precio de las inscripciones y las fechas, que hacen que la organización esté pensando en cambiar el día de celebración de la prueba para futuras ediciones, son algunos de los inconvenientes que hay que subsanar.
La competición carrera arrancará a las 09.30 horas desde Sant Mateu y pasará por Santa Gertrudis para entrar en Vila por el Paseo Marítimo hasta el Paseo Vara de Rey. Entre los atletas destacados figura el menorquín Rafel Quintana (ADA Calvià) y la madrileña Tamara Sanfabio, además de los locales Samuel Urbano e Indre Barkute, vencedores de la pasada edición.
La prueba de 10 kilómetros saldrá desde Santa Gertrudis a las 10.00 horas con más de un centenar de inscritos. Entre los favoritos figuran atletas como Salva Crespo, Ibrahim Laghdassi y Alexia Hartmann, los tres del CA Pitiús.
Para diferenciar una u otra carrera, los participantes de la media maratón llevarán dorsales verdes, mientras que los que corran los 10 kilómetros portarán dorsales naranjas. Las mujeres, por su parte, tendrán los números de color rojo, por el color negro para los hombres.