@Noudiari/ El mercadillo de Las Dalias se desplaza este fin de semana al Westerpark de Amsterdam con más de cien puestos, actuaciones, fiestas y mucho glamour ibicenco. Desde que se lanzó la venta online de las entradas, hace poco más de un mes, se han dispensado más de 4.000 plazas para asistir a este evento. Durante los tres días de duración del mercadillo, ubicado en un antiguo contenedor de gas de la zona de Westergasfabriek, se recrearán las fiestas más míticas de la marca como Namasté, actuará el guitarrista Paco Fernández, se impartirán talleres de yoga, habrá actuaciones para niños y teatro callejero entre los puestos y se pondrá sobre este particular escenario mucha más animación para llevar el estilo ibicenco hasta el corazón de Holanda. Según ha manifestado el director de Las Dalias, Juanito Marí, “hemos llevado cada pequeño detalle del mercadillo de Ibiza a Amsterdam y estamos preparando muchas sorpresas para estar a la altura de la estupenda acogida que hemos tenido”.
Hasta la ciudad holandesa se han desplazado artesanos que trabajan todo tipo de materiales creando ropa, complementos, joyas, bisutería, decoración, curiosidades y hasta comida, al más puro estilo hippy chic ibicenco. El evento cuenta con la colaboración de Ibiza Travel, Ibiza Slow Breaks, el Ayuntamiento de Santa Eulalia, agua Marie-Stella Maris, el turoperador SunWeb, Balearia y la tienda de decoración Loods5.
La vinculación del pueblo holandés con la isla de Ibiza va más allá del periodo vacacional y de este modo “cuando se corrió la voz de que se iba a montar el mercadillo tuvimos cientos de ofertas de artesanos locales que hacían productos que comulgaban con el espíritu de Las Dalias” ha recordado el director de Las Dalias. De este modo también se han seleccionado cinco puestos de artesanos holandeses que se unirán a la familia de Las Dalias durante este evento. Los asistentes podrán disfrutar de fiestas como Namasté, actuaciones de Paco Fernández, sesiones de Dj Kareem, Dj Alok, Dj Cruz y Dj Laurent que, según ha explicado Marí, “ambientarán cada momento que dure el mercadillo para que no se pierda ni un ápice de la magia de Las Dalias”.
Además de la música, esta recreación contará con payasos que amenizarán los paseos de los más pequeños, masterclass de flamenco, clases de yoga, performances con pompas de jabón y muchas más sorpresas. Según quiso destacar Juan Marí, Juanito de Las Dalias, “estamos muy contentos de los socios que nos acompañan en esta aventura, como Rototom, que estará mano con mano con nosotros para que los asistentes puedan vivir una auténtica experiencia ibicenca pero a miles de kilómetros”. El festival de reggae internacional Rototom contará con un stand y varias actuaciones que no dejarán a los amantes de la isla blanca indiferentes.
Según quiso recalcar Marí “hasta la promoción del evento va a ser al más puro estilo ibicenco y sorprenderá a los holandeses en sus calles con mucho buen humor y el espíritu más genuino de Las Dalias” y concretó que “una pintoresca delegación de los componentes del equipo pasearán en un barco por los canales de la ciudad para dar a conocer todos los detalles” . Juan Marí también ha adelantado que “ni el photocall, ni nada de lo que puedan encontrar en el Westergasfabriek, va a ser convencional por lo que esperamos que disfruten mucho de nuestra visita”.
Una de las particularidades del evento es el lugar en el que se ubica. El mercadillo de Las Dalias acampará en la zona de Westerpark, y más concretamente en la Westerparkfabriek, una antigua fábrica de gas reconvertida en un gran centro cultural de eventos. El mercadillo está situado en un recinto circular llamado Gashouder, que significa contenedor de gas. Este ambiente se ha transformado totalmente con decorados individuales de cada puesto propios de Las Dalias para crear la atmósfera inigualable de Ibiza. La gran sala se dividirá en varios espacios donde se podrán practicar las diversas actividades. De este modo existirá un escenario central donde tendrán lugar la mayoría de las actuaciones. Se habilitará una zona para niños con animación especial. También se ha previsto un espacio destinado al relax, esta “zona chill out” se ambientará con el gusto inconfundible de Namasté. La zona gastronómica o “rolling kitchen” estará organizada en camionetas que servirán comidas de alrededor del mundo. Como ha remarcado Marí “hemos querido que el espíritu cosmopolita y de mezcla de culturas se transmita en todos los detalles que hemos incluido”, concluye.