@Noudiari/ A pesar del descenso de los precios de las viviendas vacacionales durante el puente de mayo en comparación con la Semana Santa, Ibiza continúa liderando el listado de destinos más caros de España para disfrutar de un alquiler de este tipo. Así, los viajeros que hayan escogido la isla para disfrutar de estos días festivos deberán desembolsar por término medio 40,7 euros por persona y noche, un precio muy superior a la media nacional, fijada en 22,3 euros por persona y noche, un 5,5 por ciento más barato que en Pascua.
Así, en el ranking elaborado por el portal de alquileres vacacionales rentalia.com, a Ibiza le siguen otros de los destinos más populares de España, como Barcelona (32,8 euros por persona y noche), Tenerife (32,8 euros por persona y noche), Gran Canaria (31,7 euros por persona y noche) y Guipúzcoa (31,6 euros por persona y noche).
Ibiza, el destino nacional más caro también en Semana Santa
Por el contrario, los destinos vacacionales que ofrecen alquileres más económicos son Murcia, Castellón, Lugo, Pontevedra y Huelva, donde se puede arrendar un apartamento por precios que no sobrepasan los 17,1 euros por persona y noche. Otra de las tendencias que ha detectado rentalia.com es que las grandes ciudades son las que aglutinan una mayor ocupación durante los días comprendidos entre el 1 y el 4 de mayo, cifrada en el 67,6 por ciento. A las capitales, le siguen las casas rurales, con una ocupación media del 33,9 por ciento, y los destinos vacacionales, que agrupan el 30 por ciento de la ocupación.
Según los datos ofrecidos por este portal inmobiliario en Semana Santa, Ibiza fue el destino más caro también durante este periodo vacacional, ya que los viajeros tuvieron que abonar una media de 41,4 euros por alquilar un apartamento donde disfrutar de sus días libres. Este precio se situó muy por encima de la media nacional, fijada en 23,6 euros por persona y noche.
Es que en esta isla, sigue habiendo piratas, especialmente aquellos que estan relacionados con los precios de los alquileres. Es vergonzoso.