@Noudiari / Vila ha anunciado hoy que propondrá a Autoridad Portuaria mantener las plazas de aparcamiento dentro del puerto de Eivissa después de que la oposición no diera su visto bueno al proyecto de crear una zona de estacionamiento en la avenida de Santa Eulària. El Ayuntamiento de Eivissa asegura en una nota de prensa que «siempre ha compartido la importancia de recuperar el puerto para la ciudad de Eivissa». Para ello era necesario reducir al máximo la circulación de vehículos en la zona. En atención a esta solicitud del Ayuntamiento, Autoridad Portuaria de Baleares (APB) planteó la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo en la plaza de Es Martell.
Ante la imposibilidad de que se pudiera acometer la obra sin que supusiera un impacto en la fachada marítima del puerto, el Ayuntamiento de Eivissa solicitó a la APB que renunciara a este proyecto. «En la relación de estrecha colaboración que ha existido siempre entre la APB y las instituciones ibicencas, se renunció al proyecto del párking y se optó por reducir el tráfico en la zona al indispensable para garantizar los servicios mínimos de vecinos y comerciantes», prosigue el comunicado.
El Ayuntamiento de Eivissa, para compensar los inconvenientes que supondría a vecinos y comerciantes no poder estacionar en la zona del puerto redactó un proyecto para habilitar 124 plazas de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària que hubieran dado servicio a vecinos y comerciantes de la zona.
La oposición del Ayuntamiento de Eivissa hizo valer su nueva mayoría e impidió al equipo de gobierno municipal ejecutar este proyecto, «tan necesario y aceptado por vecinos y comerciantes del puerto», apuntan desde el Consistorio.
Ante esta nueva situación y atendiendo las necesidades de vecinos y comerciantes del puerto y la Marina, el equipo de Gobierno ha anunciado que propondrá a APB la posibilidad de mantener aparcamiento para ellos en la zona del puerto.
Esta modificación no alterará el proyecto ya redactado para no provocar ningún retraso en su adjudicación, ya que las nuevas plazas podrían habilitarse en los espacios ya creados, asegura el Ayuntamiento.
Los bares del puerto se han beneficiado durante años de un aparcamiento del que han sacado mucho dinero.Tuvieron que pasar por el juzgado por ello. era una concesión que no salía al público.Evidentemente intentan volver a tener privilegios.