@V. R. / Los entrenadores de Peña y San Rafael coincidieron tras el partido en la lectura y análisis del mismo. Para el primero, Mario Ormaechea, su equipo ofreció «una de las peores versiones de la temporada», mientras que para el segundo, Vicente Román, los suyos merecieron «más» porque «fueron muy superiores». Y, en cierta manera, no les faltó razón. Sorprendió el conjunto rafaler con un once de circunstancias y el delantero centro, Carvajal, incrustado en el eje central de la defensa, de zaguero, donde, por cierto, no lo hizo nada mal. «Ese planeamiento un tanto extraño nos ha despistado un poco, quizá, porque lo cierto es que hemos sido una castaña de equipo», ha apuntado el preparador peñista, para quien lo mejor ha sido que, «aún jugando mal», sus jugadores «han sido capaces de vencer». «Si no nos ganan hoy no nos gana nadie», ha apostillado.
El técnico del San Rafael ha dado a entender que el San Rafael no merecía perder. «En la primera parte hemos sido muy superiores y de hecho ni nos han chutado a puerta», ha señalado. Por otra parte, Román ha repasado la lista de bajas que tenía en la plantilla y ha aseverado que sus futbolistas han hecho lo que han podido, «que en las circunstancias en las que nos encontramos no es poco». Al San Rafael le queda una final para salvar la categoría, en el último duelo de la Liga en su casa ante el Rotlet Molinar, con quien se jugará el ser o no en una última jornada no aprta para cardíacos. «Estoy convencido de que vamos a ganar y a lograr la permanencia. Para ello, sin embargo, necesitamos el apoyo de toda la afición, no solo la nuestra, sino la de toda la isla y desde aquí (el túnel de vestuarios y ante los medios) quiero hacer un llamamiento para que todo a quien le guste el fútbol venga al campo», ha indicado.
A Ormaechea se le ha visto preocupado con el rendimiento de su conjunto. «Estamos tiesos, pero aún así habrá que analizar que es lo que nos ha pasado, porque no hemos jugado a nada. Soy el máximo responsable de ello y no creo que la actuación que hemos tenido tenga nada que ver con que los jugadores se conocieran entre sí y algunos de ellos hubiéran sido compañeros. No pienso que nadie se haya enamorado de alguien del otro conjunto», ha ironizado el técnico peñista, que se muestra escéptico con la posibilidad de acabar segundo y ofrece más opciones al Formentera. «Creo que pueden ser segundos. De hecho viajaremos a Mallorca para jugar con el Collerense sin José Luis, porque tiene cuatro amarillas y de ver una quinta se perdería el primer partido de la eliminatoria de ascenso», ha avanzado.
Iván Morales: «Soy optimista y creo en la salvación»
El futbolista del San Rafael Iván Morales ha querido ser «optimista» a pesar de la derrota encajada ante la Peña. «Creo que nos salvaremos. No hemos merecido perder este partido, pero el fútbol son resultados y a pesar de que hemos jugado bien tanto en el primer como en el segundo tiempo hemos caído derrotados. Nos ha faltado una pizca de fortuna», ha añadido.
Pau Pomar: «El partido se ha decidido por detalles»
El defensa peñista Pau Pomar ha comentado tras el encuentro que el partido «se ha decidido por detalles». «Tanto ellos como nosotros necesitábamos los tres puntos y es justo reconocer que hemos tenido algo de fortuna en los tantos que hemos conseguido». Sobre el encuentro en el que la Peña debe jugarse el subcampeonato la próxima jornada en el Coll d’en Rebassa, Pomar ha señalado que su equipo «debe ir a ganar pero con muchas precauciones para evitar que nadie se pierda el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso que nos espera una vez haya concluido el campeonato de Liga».
Fofi: «En un derbi, la clasificación es lo de menos»
El futbolista de la Peña Fofi ha señalado que el encuentro ha respondido a los tópicos típicos de los derbis, «en los que la clasificación que ocupan unos y otros es indiferente». «Hemos tenido algo de suerte, probablemente la que les ha faltado a ellos. El primer gol que han encajado ha sido un centro que se ha ido envenenando y ante el que no ha podido hacer nada el portero. La verdad es que espero que el San Rafael se salve y creo que si las circunstancias hubieran sido otras y la Peña hubiese atado el subcampeonato, la intensidad no habría sido la misma», ha apuntado. Por otro lado, y en referencia al partido ante el Collerense, el último de la Liga y ante el que se jugarán la segunda plaza, amenazada por el Formentera, Fofi ha comentado que no les queda otra «que ir a ganar para asegurar la segunda posición», ha concluido.