@C. V. / El 11 de mayo se ha convertido en el Día D para el fútbol de las Pitiüses. En esa fecha se decidirá ni más ni menos que un ascenso (Sant Jordi), un subcampeonato (Peña Deportiva o Formentera), medio título (Portmany) y la salvación (San Rafael).
En Tercera División todos los partidos están fijados para el domingo a las 17.00 horas. A esa hora arrancará el encuentro entre el San Rafael y el Rotlet-Molinar, ambos empatados con 38 puntos, en el que el conjunto que entrena Vicente Román se juega el todo por el todo. Un empate o una derrota ante los mallorquines condenarían a Regional al conjunto rafeler, que está obligado a sumar los tres puntos para seguir, un año más, en la categoría.
Por su parte, la Peña Deportiva y el Formentera (77 puntos) siguen con su pulso por el subcampeonato de Tercera y cerrarán la temporada regular en los campos del Collerense y Alcúdia, respectivamente. Ninguno de estos dos rivales se juega nada, pero el Collerense le tiene ganas al equipo de Mario Ormaechea tras el rifirrafe entre los dos técnicos de la primera vuelta en Santa Eulària, mientras que el Alcúdia ya sabe lo que es ganar al Formentera (0-1).
También es trascendental el partido que enfrentará al Manacor y al Sant Jordi en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto verdinegro, que está protagonizado una segunda vuelta de ensueño, en la que ha sumado 40 de los 45 puntos en juego, está a un paso de lograr el sueño de ascender a División de Honor. No obstante, ese sueño pasa por ganar domicilio al conjunto manacorí, que lidera la tabla con 64 puntos, dos más que los ibicencos. El partido se jugará este domingo a las 18.00 horas en Na Capellera.
Media hora después, a las 18.30, se disputa otro partido en el que hay mucho en juego: Rapid-Portmany. El conjunto de Sant Antoni dejó escapar dos puntos en su partido ante el Atlético Jesús en la antepenúltima jornada de la liguilla de Regional Preferente que le puede pasar factura en caso de no vencer este domingo en Can Misses. En estos momentos, al igual que en Primera División, el título es cosa de tres: Portmany, Puig d’en Valls y Rapid. Este domingo, en el Día D, se revolverán todas las dudas.