@C. Vidal / La selección española absoluta de natación sincronizada ya se encuentra en Formentera, donde estará concentrada desde este martes y hasta el próximo sábado con vistas al próximo campeonato de Europa que se disputará en Berlín (Alemania), del 13 al 17 de agosto.
Hoy martes, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, y Ana Montero, seleccionadora nacional, junto a las 16 deportistas que participan en la concentración y siete personas del cuerpo técnico, fueron recibidas en el salón de plenos por Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera. Posteriormente, las nadadoras iniciaron los entrenamientos en la piscina municipal, donde trabajarán todos los días en doble turno de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, si bien este miércoles por la tarde no harán piscina.
«El recibimiento ha sido fenomenal. Esta mañana hemos visitado el Ayuntamiento y el ambiente es muy acogedor y, sobre todo, muy familiar. Estamos encantadas», asegura Ana Montero, que reconoce que esta concentración «forma parte del proyecto ‘Baila sobre el agua’, que consiste en promocionar este deportes y dar un empuje a todas las niñas que lo practican en diferentes puntos del país. El año pasado estuvimos en Oviedo y, este año, ya hemos pasado por Palma y Logroño antes de Formentera».
La concentración
La selección está formada por una mezcla de jóvenes promesas y de deportistas consagradas, como es el caso de Ona Carbonell. «El objetivo para las más jóvenes es el campeonato del mundo júnior y, para las absolutas, el Europeo de Berlín, en el que esperamos hacer un buen papel», declara la seleccionadora. El equipo está integrado por: Ferreras, Bakker, Jaumà, Juàrez y Ramírez (júnior) y por Carbonell, Cabello, Basiana, Crespí, Klamburg, Salvador, Mas, Levy, Camacho, Gijón y Jiménez (absoluta).
El viernes, por la mañana, la selección realizará una mesa redonda con escolares en la Sala de Cultura (09.30 a 12.00 horas), en el que se proyectará algún vídeo y se responderá a las preguntas de las niñas mientras que, por la tarde, a partir de las 20.30 horas, realizarán una exhibición. El sábado también harán un entrenamiento con las chicas de Sincro Formentera para, después de comer, dar por finalizado el stage.