R. Beltrán/ La película dirigida por Alfredo Montero continúa su marcha triunfal en las pantallas, sembrando el pánico y recogiendo éxitos a partes iguales. El próximo 11 de julio La cueva vivirá su estreno a nivel nacional y se proyectará en salas de cine de toda España, donde los espectadores podrán sentir en su propia piel esta historia de supervivencia y claustrofobia, rodada casi íntegramente en la cueva de Sant Val·lero, en Es Cap de Barbaria.
La trama de La cueva está protagonizada por Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García y Xoel Fernández, quienes encarnan a un grupo de amigos que acuden a Formentera para pasar unas divertidas vacaciones y terminan viviendo la peor pesadilla que jamás hubieran imaginado. Encerrados en una cueva oscura y laberíntica, las rocas afiladas y de formas caprichosas de esta caverna se convierten en la peor amenaza a la que puedan enfrentarse.
Triunfo en el Festival de Málaga y venta a Filmax
Esta historia de terror psicológico cuenta, antes de estrenarse en el circuito nacional de salas de cine, con un palmarés envidiable. El pasado mes de marzo, Alfredo Montero viajó junto a varios miembros del reparto de La cueva al Festival de Málaga, donde el jurado les concedió las Biznagas de Plata a la mejor actriz (Eva García-Vacas) y al mejor actor (Marcos Ortiz). Además, el público congregado en esta cita, una de las más importantes del Séptimo Arte en España, le concedió el Premio a la Mejor Película en Zonazine.
A Montero sólo le falta dar el salto internacional, algo de lo que se está encargando Filmax. La productora, que ha cambiado el título por In Darkness We Fall, adquirió en septiembre de 2013 los derechos mundiales del guión del film, escrito a cuatro manos entre Montero y Javier Gullón.