@Noudiari/ La Editorial MIC, la empresa que tiene un enfrentamiento con el Ayuntamiento de Sant Antoni desde que éste le retiró el contrato para imprimir el programa de fiestas patronales, ha negado rotundamente que la regidora de Fiestas, Lídia Costa, haya interpuesto una denuncia contra la empresa por el buzoneo masivo que realizó contra la regidora asegurando que había hecho perder dinero al Ayuntamiento al realizar un contrato ‘a dedo’.
“No tenemos constancia alguna de que Lídia Costa haya interpuesto denuncia contra su director de marketing Pablo Pérez por coacciones, extorsión y amenazas” aseguran. Asimismo, la empresa niega las acusaciones de intento de soborno para conseguir el contrato y asegura que “en ningún momento se ha ofrecido dinero a la regidora a cambio de la adjudicación de la edición del programa conjunto de Fiestas Navideñas y Fiestas Patronales”. Según la empresa, la cantidad que MIC ofrecía al Ayuntamiento era “en relación al servicio de edición para que redunde en beneficio de la corporación”, negando cualquier soborno o hecho delictivo.
La empresa defiende su honorabilidad
Editorial MIC quiere defender su honorabilidad, recuerda “los premios recibidos por la editorial, el número de empleador, la notoriedad y la excelencia en la prestacón de sus servicios” y critica el artículo publicado en NouDiari asegurando que “se centra en tres casos negativos cuando en google hay 3.470 referencias positivas».
Respecto a los tres conflictos que reseñaba el artículo de NouDiari con los ayuntamientos de Valderas, Torrevieja y Leganés, Editorial MIC recuerda que, en el caso de la denuncia que les interpuso el alcalde de Valderas por un texto que publicaron en un programa de fiestas en su contra, “resultaron absueltos todos los responsables de Editorial MIC” ya que el tribunal consideró que el texto que sobre el alcalde “se incluye dentro del principio constitucional de la libertad de expresión”.
Sobre el Contencioso que mantuvo con el Ayuntamiento de Torrevieja, la empresa recuerda que parte de sus alegaciones fueron tenidas en cuenta “según una resolución de 28 de agosto de 2012 de la Presidencia del Instituto Municipal de Cultura”, y recuerda también que la empresa “ejerció libremente su derecho a recurrir los pliegos y documentos contractuales” si considera que la ley le ampara.
Respecto a la denuncia que el grupo socialista del Ayuntamiento de Móstoles presentó contra el equipo de Gobierno municipal por un presunto contrato irregular a Editorial MIC, esta empresa recuerda que se trata de “un enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y la oposición” y que “nunca se ha producido denuncia alguna de la Fiscalía contra MIC”.
Que cansinos los de Editorial MIC
Dejadnos ya tranquilos hombre… Como siempre vienen de fuera a imponer lo que les da la gana.
que se vayan a la mic…
A ver si os queda clarito a los que habéis escrito anteriormente: Esta información que se ha publicado se hace POR OBLIGACION, en base al derecho de replica, no por gusto. A ver si os enterais de una vez que lo denunciable es lo del Ayuntamiento, no lo de la empresa. Por OBLIGACION.