@Noudiari/ El informático A. T. G., residente en Ibiza, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción nº6 de Córdoba, acusado de participar en unas presuntas injurias y calumnias dirigidas contra un teniente coronel de la Guardia Civil.
Según informa el diario El Mundo en su edición andaluza, además del informático ibicenco también están imputados Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), J.C.V. (guardia civil retirado) y el agente en la reserva J.F.H.B., por haber atacado a un teniente coronel mediante comentarios en la página web El Faro Verde. A.T.G. no ha recurrido su imputación y ha reconocido que es el titular del correo electrónico desde el que se comunicaba con la web.
En el auto de imputación, el juez sostiene que a principios de 2008, y a raíz de un nombramiento discrecional dentro de la Brigada de Información, se publicaron una serie de insultos y comentarios denigratorios en la web de El Faro Verde, con expresiones como «torturador de guardias civiles», «fascista» o «animal de bellota». Una reacción que el juez califica como de “desmedidas”.