@Noudiari/ La consellera del GUIF, Cristina Costa, ha denunciado “el doble rasero que utiliza el Consell de Formentera que mientras se opone a las iniciativas del Grup Independents de Formentera para mejorar el servicio de bomberos de la isla, la consellera Silvia Tur exige al Govern balear el incremento de efectivos por ser a todas luces insuficientes”.
Los independientes han lamentado que mientras la máxima institución formenterense exige a Palma recursos para cubrir emergencias las 24 horas del día, “esconde las carencias y deficiencias del servicio de bomberos, un servicio básico para la isla”. La consellera del GUIF Cristina Costa ha resaltado que el Consell “aún no tiene un equipo profesional de bomberos, el trabajo lo asumen voluntarios que, en muchos casos, pese a su dedicación mal pagada y que no cubren el horario completo, no están adecuadamente preparados”.
El Grup Independents de Formentera señala que los medios son escasos y deficientes, que desde el Consell se les han negado los datos sobre el servicio y siempre han dicho que todo está controlado. El GUIF, no obstante, ha afirmado que tiene claro que eso no es así y han hecho referencia a un pequeño incendio en la playa de Migjorn, en las inmediaciones del Blue Bar que “causó una gran alarma” según Costa y que permitió que pudiera constatarse “la tardía y escasa respuesta de los efectivos”.