@Noudiari/ El Partido Renovador de Ibiza y Formentera (PREF) ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Eulària que se mantenga la parada presencial de taxis de la zona de s’Alamera, enfrente del bar Cosmi, que durante cincuenta años ha prestado servicio en este punto. Según afirma el portavoz del PREF en tema de transportes, José Luís Cardona, los renovadores reconocen “una obras de remodelación y embellecimiento envidiables en s’Alamera” pero considera un error que no se mantenga una para da de taxis presencial para, al menos, cuatro vehículos: “Una localización perfecta, ya que facilita la viabilidad y funcionalidad de salida en todas las direcciones”.
Según Cardona, tras unas reuniones con el presidente de la Asociación del Taxi de Santa Eulària, Antoni Roig, considera que es necesario “recuperar el consenso con el sector” y escuchar las propuestas de los profesionales. Así, consdiera que la iniacitava del Consistorio de situar la nueva parada de taxis en la calle Sant Jaume es un error ya que “no es viable para la seguridad del servicio y del propio usuario”, y reclama que la pequeña parada de taxis situada enfrente a Can Cosmi sea abastecida por la otra parada localizada en la propia calle del mar “puesto que es ya el sentido natural del rodaje”.
Si claro, lo que tienen que hacer es prohibir toda circulación por el paseo y ayuntamiento, espacios para los ciudadanos y no para los coches. Ha y menos puestos de venta que esta muy saturado.