@D.V./ La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha salido al paso de las críticas recibidas por el hecho de que los afiliados del PP reciban descuentos en varios centenares de establecimientos comerciales de las Balears gracias a la ‘targeta blava’, y ha respondido echando mano de las comparaciones con los nazis: “Esto me recuerda a la época de la Alemania nazi en la que ponían estrellas de David en los establecimientos judíos”.
Cabrer se ha preguntado si “estamos en una democracia o en una dictadura” al asegurar que es “una pena” que los comerciantes se sientan “amenazados” por “llevar a cabo una política comercial que se repite con tarjetas de otros sectores o entidades”. Finalmente, ha lamentado que los comerciantes “no puedan actuar en libertad” y ha mostrado su “pena” porque “a algunos les dé tanto miedo la libertad”.
Moción sobre aprendizaje de lenguas
En lo que se refiere al pleno del Parlament de este martes, Cabrer ha avanzado que su grupo votará a favor de algunos de los puntos de la moción socialista relativa al aprendizaje de lenguas porque “contiene nuestro discurso”. Así, Cabrer ha mostrado su sorpresa porque los socialistas primero defienden “un discurso radical contra el trilingüismo y luego presenten un texto de 22 puntos centrado en la enseñanza del inglés”. Por otra parte, la portavoz ha celebrado que la oposición “haya recogido nuestras ideas”. Unas ideas, ha dicho, que pasan por “apostar por el equilibrio de las dos lenguas oficiales más el aprendizaje de una tercera”.
En cuanto a la polémica que existe dentro del sector educativo, Cabrer ha defendido que “siempre ha estado de espaldas a los ciudadanos” y “era una lucha interna entre sindicatos, Asamblea de Docentes y los profesores que la componen”.
Por último, Cabrer ha defendido que el PP “garantiza el futuro de los jóvenes” y que “gracias al PP los jóvenes encuentran trabajo”. Al respecto ha apuntado que en abril el paro entre menores de 25 años ha descendido un 13% con respecto al mes de marzo y suma 22 meses consecutivos de caída.
Opinión: Mabel Cabrer asesina a un gatito; por David Ventura
Jajajaj! Pero si son ellos los que los marcan. Esto es inconstitucional, porque discrimina por razón ideológica!! Qué vergüenza!
No parleu tant dels nazis, que són els que ajudaren als fundadors del vostre partit a guanyar una guerra i a imposar una dictadura criminal i sanguinària que encara no heu comdemnat.
Tendrá cara esta tía, los peperos y los tontos de los comerciantes son los que se han declarado a favor del PP incluyéndolos en una lista maldita.
Aun recuerdo cuando hace bastantes años los del PP de Santa Eulària, decían a sus hijos/as y amigos que no fueran a una cafetería de moda por que su propietario era un rojo peligroso socialista. Y ahora se quejan, su memoria es selectiva claro.