Por D.V: La concentración de protesta de empresarios de Balears de alquiler de coches que se celebra esta mañana en Palma de Mallorca contará con un número significativo de representantes de Eivissa y Formentera. Así lo ha asegurado el presidente de la asociación de empresas de este sector en Pimeef, Juan Cárdenas, para quien la implicación y la movilización de la patronal del rent a car es “muy significativa”.
La concentración empezará en el polígono de son Oms, cerca del aeropuerto de son Sant Joan, y proseguirá hasta el centro de la ciudad de Palma de Mallorca, pasando por delante del Parlament, el Consolat de Mar, y finalizando ante el Ayuntamiento de Palma. Se da la circunstancia que la marcha no se realizará a pie sino que será una manifestación motorizada a bordo de vehículos de alquiler. “Supongo que se creará un buen atasco, aunque la idea es no interrumpir completamente el tráfico” ha asegurado Cárdenas, que ha comentado que los empresarios mallorquines son los que aportarán los vehículos de la concentración.
El 75% de los negocios de las Pitiüses ya tributan fuera
Según el portavoz de la patronal, la concentración tiene como objetivo que el Govern vea que los empresarios “no vamos a quedarnos quietos”. De hecho, esta no es la única medida de presión que han tomado: desde el pasado 31 de diciembre, el 75% de los empresarios de alquiler de coches de las Pitiüses ha trasladado su domicilio fiscal a la península para pagar menos impuestos. Una medida que, según Cárdenas, está plenamente justificada porque “hasta ahora hemos demostrado una implicación total con este territorio” pero que el nuevo impuesto que les quiere aplicar el Govern balear ha provocado que hayan tomado esta medida de fuerza.
Recordemos que, según el proyecto de ley que presentó el conseller balear de Economía, los empresarios de rent a car deberán pagar entre 3,50 y 9 euros por coche y día según su capacidad contaminante. Esta medida se ha tomado por la imperiosa necesidad de ingresos que tienen en estos momentos las cuentas Balears: el Govern ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico y debe 800 millones de euros a los bancos.
Que los rentacar de Ibiza sean los más ladrones de España, y q contraten a 4 gatos para mal atender a los clientes hace que su situación no me dé pena ninguna… más bien me alegro, caña al rentacar!