@D.V./ La Junta de Portavoces del Parlament Balear ha acordado otorgar la Medalla de Honor de esta institución a la ibicenca María Luisa Cava de Llano. Esta distinción ha recibido los votos favorables del PP -que fue la formación que propuso a Cava de Llano-, del PSOE, y el voto en contra del grupo MÉS.
Nacida en Barcelona e hija del Procurador en Cortes por el Tercio Sindical Carlos Cava de Llano, se instaló en Ibiza a principios de los años 70 y llegó a ser Delegada en las Pitiüses del Colegio de Abogados de Baleares. Su carrera política empezó en Alianza Popular y, entre otros cargos políticos, ha sido teniente de alcalde del ayuntamiento de Eivissa (1987-1991), vicepresidenta primera y Consejera de Hacienda del Consell Insular de Eivissa y Formentera y vicepresidenta del Parlament Balear (1991-1993). Entre 1993 y 2004 fue diputada del PP en el Congreso de los Diputados.
Fue adjunta primera del Defensor del Pueblo entre 2000 y 2010, y Defensora del Pueblo entre 2010 y 2012. Actualmente es miembro del Consejo de Estado. Su paso -o, mejor dicho, su salida- del cargo como Defensora del Pueblo estuvo envuelta en polémica ya que reclamó el cobro de 180.000 euros al erario público al considerar que durante los dos años que fue Defensora del Pueblo no se ocupó la plaza de adjunta, con lo que el Estado se ahorró esta nómina. También afirmó que en los 12 años que había trabajado en la oficina del Defensor del Pueblo no había podido trabajar de abogada y había perdido muchos clientes en su bufete.
Estos políticos se dan la medallas a ellos mismos, debería estar prohibido que se entreguen dichas medallas a políticos. Se deben entregar a los ciudadanos y ciudadanas que han hecho o hacen cosas por su tierra, pero no políticos.
Eso eso, que los políticos se llevan cada mes en su bolsillo su buen reconocimiento y algunos incluso se lo llevan cuando meten la mano donde no deberían.
GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Se pasó 12 años como «defensora del pueblo» y luego reclamó 180000 euros alegando que había perdido mu
chos clientes.