@Noudiari /Más de 300 niños tomaron parte esta mañana en el Colegio Francés de Ibiza en la 17ª edición de la Carrera contra el Hambre, cuyo objetivo es recaudar dinero para los proyectos que desarrolla la ONG Acción contra el Hambre.
Este proyecto, de carácter internacional, se desarrolla en multitud de países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú o Canadá. Sólo en España y Andorra fueron más de 34.000 escolares los que corrieron de forma simultánea en 106 colegios para luchar contra la desnutrición infantil, que afecta a un total de 52 millones de niños en todo el mundo.
Cada alumno, a través de patrocinadores, padres, abuelos o amigos, ponen un precio por cada una de las vueltas que dan al circuito. Así, una vez terminada la carrera, cada niño aportara el dinero correspondiente a lo que haya corrido. El año pasado, el centro consiguió recaudar 4.071,70 euros y, en esta edición, el objetivo es rondar esza cifra.
La recaudación de este año se destinará a proyectos que desarrolla la ONG Acción contra el Hambre en materia de seguridad alimentaria; agua y saneamiento y nutrición y salud en el país africano de Madagascar.