@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley no disputará competición europea. El club ibicenco, que se ganó el derecho a disputar la Challenge Cup de voleibol tras finalizar en tercer lugar en la Superliga masculina 2013/14, tendrá que renunciar a inscribirse en dicha competición por motivos económicos.
«Ya es seguro que no vamos, porque económicamente supone demasiado esfuerzo. Este sábado o el mismo lunes, fecha en la finalizaba el plazo para realizar la inscripción, presentaremos la carta de renuncia», confirmó el director deportivo del club ibicenco, Juan Antonio Ripoll.
En la entidad había mucha ilusión por tomar parte en la Challenge Cup, que hubiese supuesto su debut a nivel internacional. No obstante, competir en Europa supone realizar un gran desembolso ecnómico, tanto en desplazamientos como a la hora de configurar una plantilla de garantías, que el Ushuaïa Ibiza Voley no se puede permitir de ningún modo.
La prioridad de la directiva, además, se centra en cerrar las cuentas de la pasada temporada e intentar poner en marcha el que sería su tercer proyecto consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional. Para ello aún queda un duro trabajo por delante para recabar el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones. Será, sin duda, un largo verano para la entidad ibicenca, que tendrá que pelear hasta el final si quiere jugar un año más en la Superliga masculina.