@C. Vidal / La lógica se cumplió a rajatabla y el Portmany, el favorito en todas las quinielas, se proclamó esta tarde campeón de la liga Regional. Lo hizo, además, por la puerta grande, ante su afición y después de golear al Luchador por un contundente 6-0.
Toda la emoción que podía existir en esta última jornada de la liguilla se desvaneció a las primeras de cambio, el tiempo que necesitó Carlos Fernández para inaugurar el marcador en el primer minuto de juego. A partir de entonces, el partido ya fue para el Portmany, a pesar de que la lluvia de goles llegó bien entrada la segunda parte.
Hasta el minuto 64 no se volvió a mover el marcador, aunque tampoco es que el equipo local estuviese inquieto por el resultado. Pero, por si hubiera alguna duda, Fran Vilariño, de disparo raso desde fuera del área después de una falta indirecta, sentenció el partido.
El Luchador, tras ese segundo tanto, bajó los brazos y el conjunto de Pepe Arabí jugó a placer. Tomás, en el minuto 72, Puet, en el 77, logrando de valesina su gol número 33 esta temporada y Bonilla, en dos ocasiones, en los minutos 81 y 86, completaron la goleada del Portmany, que pudo así entonar el alirón, una vez más, en Regional.
Mientras tanto, el Puig d’en Valls, el otro aspirante al título, también goleaba en su partido ante el Ciudad de Ibiza (1-4), aunque este resultado no le servía para nada debido a la amplia victoria de los de Sant Antoni. Labi (2), Patricio y Gabi fueron los autores de los goles de los pistachos.
Pepe Arabí: «Es un primer paso hacia el ascenso»
El entrenador del Portmany, Pepe Arabí, reconoció estar «muy orgullloso» de su equipo. «Es para estar satisfecho, porque ha sido una temporada perfecta, en la que el equipo sólo ha perdido un partido, ha empatado tres y ha ganado el resto y, además, haciendo un juego muy bueno. Esperemos que este título sea el primer paso hacia el ascenso, porque Sant Antoni se merece tener un equipo en Tercera», afirmó.
Este lunes se realizará el sorteo de la fase de ascenso y Arabí reconoce que no será fácil. «Hay que ir paso a paso. No sabemos los equipos que encontraremos en Palma y, dependiendo del sorteo, nos puede tocar un rival más fácil o más difícil. Lo que sí tengo claro es que, si al final no conseguimos subir a Tercera, no será ningún fracaso», comentó.
Los rivales
La Liga de Primera Regional Preferente finalizó este domingo con la victoria del Sóller, que regresa de esta forma a Tercera División. Los equipos que entrarán en el sorteo junto al Portmany y al Ferreries, campeón menorquín, son Santa Catalina At. (2º), Alaró (3º), Cardassar (4º), Independiente (5º), Son Cladera (6º) y Esporles (7º). El Portmany se puede medir al 2º, 5º o 6º, por un lado, o al 3º, 4º y 7º, por otro. Este lunes por la tarde se sabrá quiénes serán sus rivales por el ascenso.