Desde hoy viernes hasta marzo un total de 15 restaurantes del municipio de Eivissa ofrecen menús especiales dentro del ‘Patrimoni Gastronómic’, una iniciativa con la que cada establecimiento ofrece especialidades inspiradas en alguna ciudad o país que forme parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La iniciativa destaca especialmente por la apuesta por el producto local y por la relación calidad precio, ya que se ofrecen dos platos y un postre de primer orden por sólo 18 euros.
Como no podía ser de otra manera, Eivissa es el tema elegido por buena parte de los establecimientos sumados a la iniciativa, como el Restaurante América, Ca n’Alfredo, Can Moreta, Mos Café, Sa Nansa y Tipik, con suculentos platos como borrida de ratjada, calamares rellenos, pierna de cordera lechal rellena, frito de cerdo y de pulpo, tartar de bonito, suquet de rape… entre muchos otros. Además, La Taberna Andaluza hace honor a su nombre y ofrecerá especialidades sureñas, mientras que La Cava se decanta por la cocina vasca, El Cigarral por la castellana en homenaje a Toledo, y el Corxus la catalana por Tarraco, mientras que Santiago de Compostela será la inspiración en el Anduriña y el Mesón Gallego.
La nota internacional viene de la mano de Es Pratet con un menú italiano, Ke Kafé con uno marroquí y s’Ametller sorprende con su apuesta por la exótica cocina de Zanzíbar.
Cada restaurante ofrecerá los menús especiales a lo largo de diferentes días de la semana. Tanto el calendario de este programa gastronómico como las especialidades de cada establecimiento se pueden consultar en http://content.patrimonigastronomic.com/ donde además se encuentra una aplicación para consultarlo desde un smartphone. La apuesta por las facilidades de las nuevas tecnologías también vienen de la mano con los códigos QR de los pósters informativos que detallarán las delicias que ofrece cada restaurante.
Patrimoni Gastronòmic es una iniciativa de Luz Menú y la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, que invierte 3.000 euros en la promoción del evento.