@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado su propósito de unificar la atención pediátrica que reciben los niños de las dos islas pitiusas y “potenciar el área única de pediatría”. Para el doctor Bonet, Jefe del Servicio de Pediatría del Área de Salud de Ibiza y Formentera, “el principal objetivo es que los niños reciban la misma atención independientemente del lugar donde sean tratados, ya sea en el Hospital de Formentera, en Can Misses o en cualquier centro de salud”.
Además, desde marzo el doctor Bonet también se desplaza al Hospital de Formentera, con una frecuencia mensual -el primer martes de cada mes- para tratar niños con enfermedades complejas, evitando así que sean ellos quienes se deban desplazar al hospital de referencia en Ibiza. En sus visitas, Bonet trabaja conjuntamente con los pediatras de Formentera, los doctores Augusto Zanetta y Fernando Rossini, en la atención de niños con patologías que requerirían ser derivados a Can Misses. Hasta el momento ha pasado consulta tres veces en el Hospital de Formentera y ha atendido a 32 niños, con alto grado de satisfacción tanto por parte de los padres como de los profesionales del Hospital de Formentera.
Incorporaciones de Pediatría en el Área de Salud de Ibiza y Formentera
El Área de Salud de las Pitiüses también cuenta con tres incorporaciones en el mes de abril. Las tres especialistas son la doctora Cristina Ferrer, que procede del Hospital Universitario Son Espases y que colaborará en la mejora de las técnicas de sedación y analgesia, y en la preparación para el traslado de niños en situación crítica; la doctora Ileana Antón, experta en neuropediatría y con amplia experiencia en enfermedades metabólicas, que procede del Hospital de San Sebastián; y la doctora Amelia Sánchez, formada en el Hospital Vall d’Hebron que se ha incorporado al Centro de Salud de Sant Josep y que, además, pasará consulta mensual en el Hospital Can Misses de enfermedades infecciosas.