@D.V./ Antonio Hidalgo, conocido en Eivissa por su actividad en el grupo teatral GAT, ha muerto a los 58 años de edad. Hidalgo ha fallecido en su ciudad natal, Ciudad Real, víctima de un cáncer, pero sus cenizas serán trasladadas a Eivissa donde reposarán para siempre. Termina de esta manera la larga y durísima lucha que Hidalgo ha mantenido contra la enfermedad, después de superar hasta siete operaciones por diversos cánceres distintos, pero que nunca pudieron acabar con su característico sentido del humor.
“Antonio era una persona absolutamente brillante, con un finísimo sentido del humor” comenta Merche Chapí, su compañera en el GAT, “tenía una voz espléndida, maravillosa, quizá la mejor voz que hemos tenido en el grupo de teatro”. Chapí recuerda que Hidalgo tenía una vena cómica muy acentuada “hasta que me pidió algó más dramático, y se descubrió como un gran actor con varios registros”. En el GAT, Hidalgo interpretó obras como ‘El nuevo rico’ de Moliere, ‘¡Ay, Carmela!’ de Sanchís Sinistierra o ‘La buhardilla’ de Claude Mercadie.
Según ha explicado Chapí, Hidalgo ha muerto en su ciudad natal, cerca de sus familiares, pero antes de fallecer expresó el deseo de que sus cenizas sean trasladadas a Eivissa, cosa que se cumplirá: “Intentaremos preparar una ceremonia bonita para demostrarle todo lo que le quisimos”.
También se ha añadido al duelo Esquerra Unida d’Eivissa i Formentera, quien ha recordado “su extraordinaria vitalidad y su característico y socarrón sentido del humor”. “Hacía tiempo que la enfermedad le impedía trabajar de camarero en el Marisol o representar sus obras de teatro en el GAT, que era una de sus pasiones. no obstante, hasta el verano pasado le vimos anunciando las fiestas Flower Power disfrazado de hippy, una de sus debilidades”, recuerda la formación de izquierdas.
“Ya no volveremos a ver su figura un poco hippy y un poco Quijote, ni podremos disfrutar de sus ocurrencias siempre divertidas, aunque nunca nos olvidaremos de él. ¡Que la tierra te sea leve, amigo Toni!”.