@Noudiari / El PP está estudiando la posibilidad de sancionar de forma «ejemplar» a los sendadores baleares que hace unas semanas rompieron la disciplina de voto del grupo popular en la Cámara alta para apoyar una iniciativa de los socialistas en contra de las prospecciones petrolíferas, según publica hoy El Periódico de Cataluña. El diario catalán abre su edición de hoy con esta noticia y asegura que este asunto ha sembrado «la discordia» y ha creado una «rebelión» interna en el sendo del partido que preside Mariano Rajoy, por lo que especula con que habrá «sanciones ejemplares», declaraciones que atribuye a la plana mayor del partido en Madrid.
De esta manera, el PP quiere evitar posibles ‘contagios’ en caso de que la misma votación se produzca en un futuro próximo en el Congreso, ya que, según apunta dicho rotativo, no se trata de una simple rebeldía de un puñado de parlamentarios, sino de la evidencia de que en el partido hay división y posiciones contrapuestas ante los sondeos marinos que defiende el ministro de Industria, José Manuel Soria. El responsable de esta cartera ya se ha expresado en más de una ocasión en este sentido y sostiene que «encontrar hidrocarburos sería la mejor noticia que podría recibir la economía española».
La llamada de Bauzá a Rajoy
Por otra parte, el Periódico de Cataluña afirma que el presidente del Govern balear, el popular José Ramón Bauzá, no ha dudado en llamar recientemente por teléfono a Mariano Rajoy para explicarle su rechazo a las prospecciones petrolíferas, puesto que es quien tiene en sus manos la posibilidad de aplazar las prospecciones hasta que haya consenso o autorizarlas si los estudios medioambientales encargados son favorables. Citando fuentes populares, el diario catalán asegura que Bauzá y Rajoy han tenido varias conversaciones al respecto y en el ellas el barón conservador siempre ha mostrado su disconformidad con el proyecto del Gobierno, que contempla agujerear el subsuelo marino en busca de hidrocarburos en una amplia zona del mar Mediterráneo que prácticamente alcanza parte de la costa de Ibiza.
Bauzá es el político del PP que más lejos ha llevado su oposición a los sondeos marinos que pretenden llevar a cabo varias empresas, insistiendo siempre en que en las islas que gobierna hay un rechazo unánime a la hipotética instalación de plataformas petrolíferas cerca del litoral. El diario catalán concluye que, con este panorama de fondo, está claro que Rajoy se enfrenta a una difícil tesitura: arriesgar políticamente para ver si los sondeos marinos traen consigo la buena nueva de que España cuenta con reservas desconocidas hagan disminuir su dependencia energética o ponerse de lado de sus barones en el Mediterráneo, frenar las prospecciones y evitar enfrentamientos con los suyos a las puertas de los comicios autonómicos, en mayo del año que viene.
pues que lo sepan si les sancionan en mi familia pierden unos cuantos votos…
No se atreverán porque al sala solo le hace falta una excusa
Para sacar a la luz el nuevo partido que esta montando con el pantaleoni
un partido nuevo? y cuantos van ya? al final habrá más partidos que votos , que no votantes
sancion …. jajajajaja. esta todo pactado ya !!! paripe pre electoral!!!
como se llama el partido? «piratas de portmany»?
Lo unico que conseguiran es que los que votamos al pp y no estamos de acuerdo con las petroliferas no volvamos a votarles y claro las eleciones de ahora no importan tanto como las siguientes que si son importantes y si ahora tenemos dudas luego ya no habra niguna para no volver a comfiar en ellos