@C. Vidal / Desilusión. Con mayúsculas. Ése era el sentimiento en la Peña Deportiva una vez eliminados del play off por el ascenso ante el CD Anguiano. El club tenía muchas esperanzas puestas en superar esta primera eliminatoria, aunque la cruda realidad es que se han quedado fuera a las primeras de cambio.
«No se puede fallar, fallar y fallar tanto. Es increíble que perdamos tantas ocasiones, mientras que ellos han chutado una vez y nos la han metido en un despiste defensivo. Luego hemos tenido, no sé, doce o trece oportunidades. En cada minuto una ocasión. Pero no ha entrado ninguna y ya está. Colorín, colorado y para casa», comentó, tras el partido, un decepcionado Mario Ormaechea.
Para el técnico, perder de esta forma y ante un rival teóricamente inferior, «es triste y una putada». «Después de la temporada que hemos hecho y siendo muy superior al rival, no sólo en este partido, sino en los dos, que luego se te escape la eliminatoria de esta forma es una verdadera lástima. Creo que los chavales lo han dejado todo y estoy triste por ellos, porque se merecían algo más», aseguró.
Esta derrota se suma a la del año pasado, en la que el equipo perdió en sus dos eliminatorias por el ascenso ante La Hoya Lorca y Arandina. «Esta vez es una gran decepción, pero no se puede comparar a la del año pasado. Perder en el último minuto un ascenso es muy duro. Es verdad que ahora duele, porque en los dos partidos hemos sido muy superiores al Anguiano, pero el play off del año pasado fue aún peor», señaló el míster.
Ormaechea aseguró que no cambiaría el planteamiento que ha hecho del partido ante el Anguiano -«volvería a hacer exactamente lo mismo», aseguró- y, al igual que el presidente de la Peña, reconoció estar muy «cansado». «Es normal que el presidente lo esté. Yo también estoy cansado y quizá más. Estoy muy desgastado. A ver qué planteamiento hay el año que viene. Tengo contrato, pero no es el momento ahora de pensar en la próxima temporada. Ahora es momento, no sé, de emborracharme», añadió.
Herrero: «Hubiese sido más justo un empate»
Juan Carlos Herrero, entrenador del Anguiano, era la otra cara de la moneda. El técnico estaba muy satisfecho tras eliminar «a un rival que es muy bueno como la Peña» y aseguró que su equipo había tenido suerte de no encajar ningún gol.
«Hemos ganado en un campo complicadísimo. Creo que es el primer partido que pierden aquí. Sabíamos que teníamos que meter un gol para pasar la eliminatoria y lo hemos conseguido. Luego hemos aguantado ante un rival muy bueno el 0-1 y estamos muy satisfechos. Creo que hubiese sido más justo un empate, pero hemos tenido suerte y hemos pasado nostros», aseguró.
Una de las mejores noticias para el Anguiano fue disponer finalmente de Álex Pérez, que fue indultado de su obligación de acudir como reserva a una mesa electoral en Logroño. «Álex es nuestro jugador más importante en defensa y hoy lo ha demostrado. Tiene mucha experiencia y, aunque no es muy alto, va muy bien de cabeza. Por suerte se pidió permiso al presidente de la mesa y pudo venir aquí. Está claro que si de deja a Cesc y a más gente, era lo justo que Álex pudiese jugar este partido», afirmó.
El Anguiano, según su entrenador, tiene claro que el ascenso a Segunda División B se escapa de sus posibilidades, pero que van a disfrutar del momento. «Nuestro objetivo no es ascender. Somos un equipo de un pueblo muy pequeño y sabemos que subir de categoría es muy difícil, pero intentaremos pasar, al menos, otra eliminatoria», declaró.