@Noudiari / Juanjo Serra, del Club Triatlò Santa Eulària, al igual que el año pasado, se proclamó vencedor de la travesía de natación de resistencia Formentera-Ibiza Ultraswim, aunque también por un escaso margen. Si el año pasado sacó únicamente 35 segundos al catalán Josep Vivas Elías, esta vez se ha repetido la historia y ha aventajado por el mismo tiempo al segundo clasificado Ramón Tarragó.
Serra, con un tiempo de 10 horas, 20 minutos y 13 segundos, se impuso de esa manera a Tarragóm siendo los dos únicos nadadores que han sido capaces de finalizar con éxito la prueba debido a las duras condiciones climatológicas, con mar de fondo y olas que han llegado a alcanzar los dos metros.
De esta forma, tanto los dos otros participantes de la división rápida de la carrera, Nahuel Miranda y Josep Pagès, además de los cinco que tomaron parte en la categoría más lenta, se han visto obligados a abandonar antes de completar el reto.
El Formentera-Ibiza Ultraswim cumple este año su segunda edición con un recorrido de 30 kilómetros entre las playas de Es Pujols y la de Santa Eulària. Por motivos de seguridad, la prueba se ha hecho en grupo hasta llegar a Cala Llonga, donde ha empezado la parte competitiva.
Enhorabona Juanjo!
Terminaron dos nadadores más en el grupo lento que fueron Santi y Marc.