@Noudiari / El Portmany ha caído derrotado en el campo del Esporles por la mínima, 1 a 0, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Un gol de Frau en el minuto 16, precedido de una falta a un jugador portmanyí no señalada por el árbitro, muy permisivo con los de casa, ha resultado definitivo.
De esta manera, los jugadores que entrena Pepe Arabí, tendrán que remontar el vuelo en su casa y ante su público en el segundo encuentro del enfrentamiento entre ibicencos y mallorquines, que se dirimirá el próximo fin de semana en Sant Antoni.
Ha tenido el Portmany ocasiones de sobra para volver a Ibiza con la victoria bajo el brazo y la eliminatoria prácticamente sentenciada. Sin embargo, no ha hallado el camino del gol en un partido que ha estado marcado por la dureza del Esporles y la conivencia del colegiado, Javier Benavet Rodríguez, que no ha usado la misma vara de medir para ambos contendientes.Este hecho ha provocado cierto desconcierto en las filas portmanyistas en los primeros instantes de un choque en el que les ha costa entrar de lleno justamente por este motivo.
Ocasiones las ha tenido el grupo de Pepe Arabí para remontar el vuelo mediado el primer tiempo y, sobre todo, en el segundo, pero no ha acertado en el remate en algunas acciones que de haber hallado la red hubieran dejado el pase a la siguiente ronda encarrilado. Los ibicencos acabaron el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl por doble amarilla, quien se perderá, por tanto, el duelo de vuelta en el municipal de Sant Antoni.
Pepe Arabí: «Su gol ha llegado precedido de una falta»
El entrenador del Portmany, Pepe Arabí, se ha mostrado contrariado con el arbitraje al término del encuentro. «Ha sido muy permisivo con el equipo de casa y en las faltas no se ha aplicado el mismo rasero para unos que para otros», ha señalado el técnico portmanyista. «Además, su gol ha llegado precedido de una falta terrible que no se ha castigado», ha proseguido el preparador del club de Sant Antoni.
Por otra parte, Arabí entiende que, a pesar del árbitro, su equipo «ha tenido ocasiones suficientes» como para regresar a Ibiza «con un resultado más positivo». «No ha podido ser y habrá que resolver en Sant Antoni, donde me gustaría tener para mi un arbitraje como el que ha gozado el Esporles, que, honestamente, creo que ha influido en el resultado», ha concluido.
– Ficha técnica:
Esporles: Xavi, Trias (Flexas), Jota, Roque, Campins, Gaspar (Gio), Frau, Josete, Pit (Morey), Bordoy y Pere.
Portmany: Efrem, Ricardo, Fernández, Tomás, Víctor (Angorrilla), Arenas, Francisco (David), Raúl, Ariel, Miguel y Víctor.
Goles: 1-0. Minuto 16. Frau.
Árbitro: Benavet Rodríguez, asistido en bandas por Vega y García. Mostró amarilla a Piti, Xavi, Frau y Pere para los locales y a los visitantes Arenas, Ariel y Raúl, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
Incidencias: Unas 300 personas en Son Quint.