Los propietarios de los ‘rent a car’ pitiusos no se han quedado de brazos cruzados y han acudido en grupo a Palma para protestar junto a sus colegas de Mallorca y Menorca contra la denominada ‘autotasa’ que el Govern balear quiere empezar a aplicar este mismo año.
El presidente de la Asociación de Rent a Car de la Petitra y Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), Juan Cárdenas, considera que la participación pitiusa ha supuesto todo un éxito, ya que en la marcha rodada por las calles de la capital balear ha habido representanción de un 80 por ciento de las casas de alquiler de las Pitiüses. En total, 50 personas de las 65 empresas ibicencas y formenterenses han apoyado la manifestación motorizada en Palma.
Globalmente, en la protesta han tomado parte unos 350 vehículos a bordo de los que los dueños de los rent a car han mostrado su rechazo al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo balear, y que obliga a pagar entre 3,50 y 9 euros por coche y día, según los niveles de contaminación de vehículo.