R. Beltrán/ El servicio de urgencias de Can Misses ha atendido durante el primer fin de semana de aperturas de discotecas a 18 personas intoxicadas por abuso de drogas. Así, entre el viernes y el lunes a las 8h de la mañana el hospital de referencia ibicenco trató a una media de cuatro personas al día que habían consumido diferentes cantidades de sustancias como éxtasis, metanfetamina y GHB, también conocido como éxtasis líquido.
Según fuentes del centro hospitalario, estas incidencias sólo han supuesto el 2,9 por ciento del total de casos atendidos por los facultativos del servicio de urgencias, al que han acudido 620 personas a lo largo del fin de semana. Dividido por días, el viernes se atendieron tres intoxicaciones por estupefacientes, cuatro el sábado, seis el domingo y cinco en la madrugada del lunes.
Sin rastro de nuevas drogas
Con respecto al perfil de los pacientes atendidos, éste se mantiene similar al de anteriores años: jóvenes de entre veinte y treinta años, tanto nacionales como extranjeros. Lo mismo ocurre con las sustancias consumidas por los pacientes ingresados en urgencias, ya que por el momento el personal médico de Can Misses no ha detectado la presencia de drogas nuevas en el organismo de los intoxicados que han solicitado asistencia en el centro.
Por otro lado, según han explicado fuentes hospitalarias el total de las urgencias atendidas este primer fin de semana de funcionamiento de las discotecas por motivos de drogas no excede sus expectativas, ya que a medida que avance la temporada turística esperan, como cada año, que se multiplique el número de casos.