@C. Vidal / «La espera ha merecido la pena». Con esas palabras, Vicente Torres, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, dio la bienvenida al VIII Rallye de Sant Josep, que fue presentado hoy en el salón de actos del consistorio y que se disputará este sábado 31 de mayo después de muchos aplazamientos y problemas de todo tipo.
La prueba automovilística, en su opinión, se ha visto reforzada al unirse con el Festival de Blues&Rock, que contará como invitado estrella con el norteamericano Carvin Jones -«uno de los mejores guitarristas del mundo», según comentó Víctor Lozano, concejal de Juventud y Deportes-, además de grupos como Jimmy Barnatán & the Cocooners, Tales of Gloom, Blues Mafia i es Saligardos, Carbono 14, ganadores del concurso de bandas, y el humor de José Boto. «Pensamos que sería una buena idea unir estos dos eventos y confiamos en que será un éxito y un gran espectáculo», aseguró Lozano.
El Rallye se había convertido en todo un culebrón. En un principio, estaba previsto que se disputase el pasado 26 de abril. Posteriormente fue aplazado al 3 y 4 de mayo, aunque esa fecha tampoco pudo mantenerse al tener que cambiar el tramo de Benimussa debido a las protestas de los vecinos. Las fechas escogidas fueron el 31 de mayo y el 1 de junio, aunque hubo que hacer un cambio más debido a la apertura de Amnesia y concentrar todo el evento en un día.
«Ha costado bastante y lo hacemos con un poco de retraso, pero ha sido para bien y este sábado se va a ver uno de los mejores rallyes de Balears», comenta José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera. «Hay una inscripción de lujo, con 34 equipos en el rallye, seis de ellos de Ibiza, 20 en la prueba de aceleración y 7 en el slálom, además de dos o tres pilotos en el drift show», añade.
Los favoritos en los tramos cronometrados serán los Mitsubhisi Lancer Evo IX de los mallorquines David García y Toni Roca, además de la posible sorpresa del ibicenco Mario Costa. En cuanto a los horarios, el tramo cronometrado de es Fornás se realizará por la mañana (9.30 a 12.30 horas) y, por la tarde, de 15.00 a 20.00, se realizarán los recorridos de Cala Vedella-Sant Josep, Es Verger, Sant Josep-Cala Vedella y uno final en la zona de Can Raspalls , que acogerá también las actuaciones musicales y las otras tres pruebas: drift show, slálom y, la gran novedad este año, la prueba de aceleración 1/4 kilómetros.
En el siguiente enlace se puede ver a los 34 equipos inscritos, 31 en competición y 3 en regularidad, del VIII Rallye Sant Josep.