@Noudiari / El Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy una modificación del gasto plurianual para permitir iniciar las obras de rehabilitación de Can Jeroni. El inicio del trámite para poder empezar las obras estaba pendiente únicamente de la resolución de una subvención solicitada a los fondos Feder que, según explicó la concejala de hacienda, Marilina Ribas, “no se ha resuelto aún”.
“Este retraso”, añadió, “podría provocar que se perdiera una segunda subvención solicitada al Plan Leader y que establece la obligatoriedad de que las obras estén acabadas antes de junio de 2015”. Ante esta situación, el Ayuntamiento “ha decido hacer esta modificación, que es necesaria para desvincular la obra de la subvención y permitir que la partida presupuestaria prevista pueda emplearse dentro de este año independientemente de que al final se obtenga la subvención”, ha explicado la edil.
La concejala ha recorado, asimismo, que la rehabilitación del antiguo cine de Can Jeroni “es una demanda de los vecinos de Sant Josep y una necesidad desde hace muchos años y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad y el compromiso de dar los pasos que sean necesarios para que pueda ser una realidad lo antes posible”.