@Noudiari / 23 policías locales han finalizado su formación en el 38º curso básico de la Escola Balear de Administracions Públiques (EBAP), el primero que se ha llevado a cabo de forma íntegra en Ibiza. Antes de la entrega de los diplomas, que tuvo lugar en el Consell Insular, los alumnos recibieron la visita del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer. El secretario de Estado dio la enhorabuena a los alumnos y les deseó buena suerte en su futuro trabajo de policías.
Este curso básico fue solicitado de manera unánime por todos los municipios de Ibiza y Formentera. Es imprescindible para poder participar en los procesos selectivos y poder trabajar como Policía Local en cualquier de los municipios de Balears. Veintitrés personas han realizado este curso, que tiene una duración de 840 horas lectivas, de las cuales 800 son presenciales y 40 en línea.
Las clases se iniciaron después del proceso de selección que incluía las pruebas físicas, una prueba de conocimientos, una prueba psicotécnica y de personalidad, y una prueba de aptitud médica. Al proceso, se presentaron 148 personas, de ellas 82 de Ibiza y Formentera. Este año, la principal novedad entre los requisitos para acceder al curso fue que se anuló la restricción de edad, que hasta ahora era de 30 años.
No son los primero policías formados en Ibiza. Desde antes de la 34 promoción se ha hecho íntegramente en Ibiza, y de eso hace ya más de 7 años…