@Noudiari / La marca de cerveza de Ibiza, Isleña, ha presentado ante los medios de comunicación de la isla los datos de su plan de desarrollo de cultivo de cebada cervecera en la isla, donde ya ha sembrado más de un millón de metros cuadrados de este cereal, «lo que equivaldría, para hacernos una idea, a toda la superficie del recinto amurallado de Dalt Vila multiplicada por diez», explica el gerente de la firma, Javier Marín.
Isleña ha elaborado un folleto informativo y un videoscribing donde se utilizan similitudes creativas para explicar los resultados. «Somos la primera y única cerveza elaborada con cebada de la isla y además el cliente número uno en compra de cereal de la Cooperativa Agrícola de San Antonio, que aglutina a dos mil socios”. “Para garantizar el origen de la cebada, trabajamos con Bureau Veritas, que certifica periódicamente nuestro proceso de elaboración”, concreta.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de la compañía, Toni Marí, Moreres, señaló durante la rueda de prensa que, «hoy en día, es difícil arrancar una empresa de cero» y que ello conlleva «mucho sacrificio y esfuerzo», algo que, sin embargo, le compensa el hecho de que su producto sea cada vez más conocido y constituya, además, un reclamo publicitario para isla. «La marca Ibiza vende, pero hay que cuidarla e ir aportándole cosas nuevas a la oferta, productos que estén hechos y relacionados en la isla, como el caso de esta cerveza», dijo.
Fincas geolocalizadas
En esta campaña, Isleña ha instalado carteles de señalización en la mayoría de las fincas donde nace la cebada que le da vida y que pueden geolocalizarse a través de su página web. Además, la empresa ibicenca ha concedido una línea de ayuda a los agricultores seleccionados y que colaboran en su proyecto para subvencionar la adquisición de semilla certificada, compensando de esta forma la ausencia de ayudas institucionales este año en esta materia.
La marca cumple así con el deseo de incrementar la interacción y el trabajo mano a mano con los agricultores, principales responsables del mantenimiento del ámbito rural y, de esta manera, fomentar al mismo tiempo, la conservación del paisaje de la isla de Ibiza, que es uno de los principales objetivos de Cerveza Isleña.
Dos millones de botellas
Isleña se caracteriza por ser una cerveza distinta, empezando por su variedad Ale y por su proceso, ya que se elabora según la Ley de la Pureza de 1516. Su icónica botella blanca de aluminio, con un llamativo diseño, se ha convertido en uno de los souvenirs preferidos para los turistas, que suelen llevárselos de recuerdo a su país.
Isleña empezó su andadura en verano de 2009 y cuenta ya en el ámbito nacional con distribuidores en las principales capitales de provincia, y también se puede encontrar en los establecimientos de las cadenas líderes de la distribución alimentaria del país. En el ámbito internacional, tiene presencia en mercados como Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza y Luxemburgo. Durante este verano Isleña comercializará su botella número 2 millones.
Para cuándo una cerveza embotellada en Ibiza?
Y por favor que le quiten ese sabor a metálico q tiene, beber una isleña es como chupar un candado, que den buena imagen de ibiza, por que sabor…
Excelente imagen; grandes!!
Felicidades Isleña por vuestra creatividad. Y gracias por ayudar al sector agrario, que tal mal (como otros) lo están pasando
Gracias
Me encanta isleña!!!! Sabor excelente! Imagen inmejorable!!! Nunca falta en mi casa y menos en las fiestas con mis amigos!
Enhorabuena, deseo que continuéis creciendo!!! I ❤️ ISLEÑA!!!!
( para Elio y Press: obviamente o sois propietarios de otra cerveza y os veis amenazados o bien no os caracteriza un paladar muy bien desarrollado).