@Noudiari / El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la conselleria de Familia y Servicios Sociales, autorizar las adendas por las que se prorroga la vigencia del convenio de colaboración con los consells insulares de Eivissa y Menorca para la gestión del Programa de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de corporaciones locales (PPB).
Dentro de los convenios del PPB del año pasado, se incluye el desarrollo programa Piloto del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Alta Intensidad por parte de los municipios, que es un servicio para atender a la persona dependiente en su domicilio más completo que el SAD normal.
El objetivo de esta adenda para prorrogar los convenios es dar más tiempo a las entidades locales para que puedan desarrollar este programa piloto, que tenía que finalizar en junio de 2014, así como justificar el gasto correspondiente. Así, en virtud de esta prórroga, se podrá ejecutar hasta el hasta el 31 de diciembre de 2014 y las justificaciones podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2015.