@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivisa realizará sonometrías en los barrios y zonas del municipio afectados por las molestias ocasionadas por los ‘party boats’ y, en el caso de que estas sean positivas, se dará cuenta a las administraciones competentes para que se puedan imponer las sanciones correspondientes.
El compromiso del Ayuntamiento es de máxima colaboración para que entre todas las administraciones se pueda llegar a una solución, dentro de las competencias que les son propias, tal como se acordó en las distintas reuniones mantenidas en el Consell Insular de Eivissa a tal efecto.
Con relación al caso concreto de las molestias por música ocasionadas por un barco en el litoral de ses Figueretes durante la jornada del sábado, el Ayuntamiento ha informado de que, como consecuencia de las numerosas llamadas de vecinos recibidas, la Policía Local se desplazó hasta la zona con la intención de realizar una sonometría sobre la 1:20 horas de la madrugada. Sin embargo, en ese momento la música cesó por lo que no se puedo realizar dicho control. En cualquier caso, el consistorio ha querido dejar claro que, en ningún momento se autorizó esta actividad, porque la Administración local no tiene competencias para hacerlo.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que, en el caso de que se produzcan situaciones similares en los próximos meses y ante el inicio de la temporada turística, se procerá a realizar sonometrías cada vez que sea necesario y, en el caso de ser positivas, se dará cuenta de la situación al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil para que, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, puedan trasladar la denuncia y verificar la documentación, licencias, permisos y actividades de las embarcaciones y se pueda dar cuenta a la administración que corresponda en caso necesario.
Yo vivo en Los Molinos y lo tuve anclado delante de casa. A punto estuve de llamar a la policia. El ruido era muy molesto. Gracias a la pagina web, http://www.localizatodo.com, pude identificarlo como el barco ADAMAS II. Ahora mismo esta fondeado en cala Jondal.
A Sant Antoni, el PP va excloure expressament aquesta possibilitat a l’Ordenança de Remors, tot i les nostres insistències… i ho tenim per escrit
políticos incompetentes y mezquinos que NO les interesa el bien ciudadano, les interesa el ir de fiesta …cuantas veces hemos visto a alcaldes y presidents en alguna fiesta privada y a lo grande? pues eso, como los van a multar, cerrar o lo que sea…pateticos