@Noudiari / Desde este lunes comienza oficialmente la temporada para la Unidad Ciclista de la Policía Local de Eivissa. Los Policias de Barrio de Figueretas y Talamanca pasan a prestar su servicio proritariamente en las playas y zonas peatonales y con horario específico.
Los Servicios se coordinan entre la concejalía de Policia Local y la de Medio Ambiente. Se presta especial atención a la seguridad de los usuarios de las playas (bañistas y paseantes), pero también se vigilan las infracciones administrativas con arreglo a las Ordenanzas Municipales.
De este modo, se coordinan servicios elementales de limpieza, aprovechamiento de concesiones, celadores de medio ambiente, servicio de socorristas y la Policía Local que, además de los agentes que prestan su servicio en bicicleta, cuenta también con los Agentes de servicio de paisano de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) para el mejor control y seguridad en las playas.
Paulatinamente se incorporarán otros efectivos para ofrecer un mejor servicio a los turistas, de acuerdo al programa ‘Servicio Policial de Atención al Turista’ del Instituto Balear de Seguridad Pública (Ispib), que incluyen dos agentes más coordinados por un Subinspector.