@Noudiari / El pabellón de sa Blanca Dona albergó el pasado sábado la disputa del campeonato de Ibiza de taekwondo después de un largo paréntesis sin competiciones insulares de este deporte en la isla. En el mismo tomaron parte un total de 50 deportistas procedentes de los disferentes clubes ibicencos de esta modalidad deportiva, de entre los que el CC Han Chun Ibiza, de Santa Eulària, se adjudicó la victoria por equipos por delante del Bahía de Sant Agustí.
El CC Han Chun Ibiza está dirigido por la maestra Montse Royo, discípula de la Gran maestra Sumi Lee, de la escuela coreana Bam-Chun de Barcelona. Desde hace más de cuatro años, esta catalana lleva la dirección del club en la villa del río, pero desde hace unos meses y tras un convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Eulària, está entrenando en las instalaciones municipales.
Leonardo Bagglietto, un joven con mucho potencial, se adjudicó la victoria en la categoría cadete tras un espectacular combate en la final, en la que aún siendo cinturón amarillo tuvo los arrestos necesarios para tumbar a otro de grado marrón.
Vibrante fue también la final protagonizada en categoría cadete femenina por dos representantes del CC Han-Chun, Alba Roig y Nerea Montalbán, cuyo combate hizo levantarse de sus butacas a los espectadores. El triunfo, al final, fue a parar a manos de la segunda..
Tras la competición, la maestra Royo comentó que, «tras unos duros meses de esfuerzo y constancia», sus alumnos y alumnas han alcanzado su objetivo, «que era darlo todo en la primera competición de este deporte en la isla de Ibiza tras una larga ausencia de campeonatos insulares de esta modalidad en la isla». Por otra parte, Royo destacó, asimismo, que este deporte «se encuentra en fase de expansión en la isla, está asentándose y dar mucho de qué hablar».
El próximo objetivo de los jóvenes valores de este deporte en la isla son los campeonatos de Balears que se celebrarán en Mallorca.