@Noudiari / La concejal de Educación, Miryam Valladolid, ha hecho entrega de los diplomas a los 43 alumnos inscritos en el segundo módulo de los Talleres de Lengua Catalana para Primaria. Estos cursos cuentan con una larga trayectoria y durante el ejercicio 2013-14 se mantieneha mantenido el incremento de inscripciones.
Los Talleres de lengua están pensados como una herramienta de acogida y formación lingüística, especialmente diseñada para niños recién llegados que cursan primaria en el municipio de Eivissa. Mediante los mismos los niños practican la comprensión y expresión oral de lengua catalana de una forma lúdica, a la vez que aprenden varios aspectos de la cultura que lñes ayuda a conocer mejor el lugar donde viven.
El formato de los talleres es de 25 horas de duración, repartidas en dos clases semanales de una hora que, en este segundo módulo, se han impartido de marzo a junio en la escuela de sa Bodega. El alumnado, para una mayor adecuación a sus características e intereses, se reparte en dos grupos de edad: niños de primero a tercero de Primaria, de edades comprendidas entre 6 y 8 años, y un segundo grupo para niños de cuatro a sexto de Primaria, es decir, de entre 9 y 12 años. En este segundo módulo se han impartido dos grupos: uno de pequeños y uno de grandes.
El primer módulo ha contado con un total de 43 niños de varias nacionalidades, mayoritariamente de Marruecos y España, pero también de origen rumano, senegalés, brasileño, argentino, filipino, portugués, sueco e italiano procedentes de los colegios Poeta Villangómez, Can Cantó, Cas Serres, Sa Bodega, Can Misses, Sa Graduada y sa Blanca Dona.