@Noudiari / El Govern balear ha paralizado el proceso de privatización de los trece puertos que gestiona en el archipiélago, entre ellos el de Sant Antoni de Portmany, hasta que finalice la redacción del estudio de la evolución de la demanda de amarres.
Este informe tiene por objeto analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las instalaciones portuarias del archipiélago balear para desarrollar un plan de necesidades de las diferentes actividades (deportiva o recreativa, pesquera y comercial).
La privatización o no de las instalaciones portuarias, por tanto, queda en suspenso hasta después de la redacción del Plan General de Puertos de las Illes Balears, que se llevará cabo tras la aprobación de la modificación de la Ley de Puertos, actualmente en tramitación en el Parlament.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha señalado en su cuenta de Facebook que se trata de un «anuncio muy bien recibido desde el ayuntamiento de la localidad y una muy buena noticia en general para todos los usuarios». Cabe recordar que el consistorio se ha mostrado en todo momento contrario al cambio de gestión pública a privada de las instalaciones portuarias de la bahía de Portmany, al igual que el Ayuntamiento de Sant Josep, la Estación Náutica y el sector productivo que opera en la zona.