@Noudiari/ Agentes de Policía Nacional del Grupo UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría de Ibiza procedieron el pasado viernes a la detención de dos mujeres napolitanas, una de 26 años y la otra menor de edad, cuando se disponían a abandonar la isla con dos relojes de lujo que habían sido sustraídos en días anteriores por el método del tirón y que están valorados en 90.000 euros.
Estas mujeres se encuentran integradas en una de las denominadas ‘Bandas del Rolex y su función era facilitar el traslado de los relojes sustraídos hasta Italia, aprovechando la gran afluencia de turistas que acuden en estas fechas a Ibiza para pasar desapercibidas.
Las denominadas ‘Bandas del Rolex’ actúan en Ibiza durante la temporada estival, donde se dedican a la sustracción de relojes de alta gama mediante el método del tirón para posteriormente darse la fuga en una motocicleta que les espera por las cercanías.
No comparto para nada esos hechos,aunque hay que reconocer que quien pasea por la calle con semejantes valores se expone a esas cosas.