@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y la concejala de Educación, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, han hecho entrega este miércoles en Can Botino a estudiantes de Vila las becas que, a través del Ayuntamiento de Eivissa, concede la Fundación Ernesto Erhenfeld.
Los cuatro niños becados en la convocatoria 2012/2013 y que han recibido cada uno 1.000 euros en concepto de beca son Emily Victoria Bustamante Guajala, Sihana Ileana Ilieva, Marina Leila Horn Hortelano y Charas Samanta Vega Billow. También se ha hecho entrega de los cheques correspondientes a la convocatoria 2011/2012 que no pudieron ser entregados en su momento a los alumnos Emiliy Victoria Bustamante Guajala y Samba Niang.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachillerato o equivalentes que reúnen los requisitos de ser personas talentosas, vecinas de la ciudad de Eivissa, huérfanas de padre o madre y que tengan escasos recursos económicos. Estas ayudas se entregan desde hace más de 20 años gracias a la donación que Ernesto Erhenfeld hizo al Ayuntamiento de Eivissa.
La Fundación Ehrenfeld se constituyó en Eivissa el 14 de enero de 1985, con un capital inicial de 44 millones de pesetas. El capital se encontraba depositado en un banco suizo y durante 20 años no se podría repratriar y únicamente se podía disponer de los intereses como dotación para las becas que llevan el nombre de este fotógrafo, escritor y marchante de arte alemán. La primera beca se otorgó en 1990.
Ehrenfeld decidió en su testamento que la mayor parte de su fortuna se destinara a la fundación que lleva su nombre y que, presidida por el alcalde de Eivissa, otorgase becas a los niños talentosos huérfanos de padre y madre o bien de padre o madre y, en último extremo, que estuvieran faltos de recursos económicos.