@C. V. / El Ciudad de Ibiza y el CF Rapid han llegado a un acuerdo de colaboración y filialidad a partir de la temporada 2014/15 que surge, según la directiva de los dos clubes, «de la complementariedad de los objetivos deportivos de ambas entidades».
La intención de ambos clubs es potenciar la estructura organizativa, deportiva y social para un mejor aprovechamiento de sus recursos, en beneficio mutuo y del futbol del municipio de Vila.
Por este acuerdo, el Rapid pasa a ser filial del Ciudad de Ibiza, que será el encargado de confeccionar equipos en la categoría regional y en juveniles. Para Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza, «esta medida es un paso más para consolidar al club y que, en un futuro próximo, pueda estar en Tercera División».
Nadal no quiere entrar en guerras con la otra entidad que aspira a convertirse en el referente del municipio. «No pretendemos entrar en esa pelea con el CD Ibiza de cuál será el equipo de fútbol más representitivo de Vila. Somos un club más y estamos trabajando con humildad para, quizá no el próximo año pero sí en un corto plazo de tiempo, lograr el ascenso a Tercera», comenta.
Ibon Begoña, como director deportivo, y David Torres, como entrenador, seguirán liderando el proyecto del Ciudad de Ibiza que, en opinión de su presidente, «ha hecho una temporada excelente con un equipo nuevo y muy joven, aunque el objetivo para la próxima campaña es mejorar esos resultados». Con el respaldo del Rapid y con los fichajes que acometa en las próximas semanas, ese objetivo puede cumplirse.