@Noudiari/ El anuncio de que la Fiscalía de Ibiza ha abierto diligencias por un presunto delito de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, estafa y fraude a la Administración derivadas de la concesión y tramitación del edificio Cetis, ha sido recibido con aparente frialdad por parte del Ayuntamiento de Ibiza, quien se ha limitado a reiterar su “total respeto a la labor de investigación de los órganos judiciales sobre la adjudicación y gestión del edificio del CETIS”. Una investigación que, recuerdan, “ya está en sede judicial desde hace tiempo”.
El Consistorio de Vila ha aprovechado este comunicado para anunciar también que ya se conocen las conclusiones que de un estudio realizado por la empresa KPMG sobre el equilibrio económico-
financiero de la concesión del CETIS. En este estudio se ha analizado la situación económica y jurídica actual del contrato, y se propone un nuevo régimen tarifario por el uso de la estación. También se contemplan unas medidas compensatorias a favor del Ayuntamiento o del concesionario teniendo en cuenta la paralización de la explotación de la estación.
“El equipo de Gobierno municipal conoce ya el contenido de este estudio por parte de la empresa consultora” comentan desde el Ayuntamiento, y asegura que el informe permitirá una bajada sustancial de las tarifas de uso del Cetis. A partir de este informe, los servicios económicos del Ayuntamiento están elaborando una propuesta formal para establecer un nuevo sistema tarifario.
Reiteran su transparencia
Finalmente, el equipo de Gobierno municipal de Eivissa niega las acusaciones de haber ocultado documentación relativa al Cetis al regidor de MC EPIC Toni Villalonga. “Siempre y en todo momento se ha facilitado el acceso a la documentación e información municipal a los concejales de los distintos grupos políticos municipales” aseguran, “ni por parte de la Alcaldía ni de los Servicios Técnicos y Jurídicos municipales se ha negado en ningún momento el acceso a documentación e información municipal alguna sobre este o cualquier otro asunto”.
Como prueba de esta transparencia, el Consistorio asegura que se ha facilitado una “copia en formato CD de toda la documentación relativa al expediente de tarifas y puesta en funcionamiento del CETIS, la relativa a la licencia de actividad del CETIS y la revisión de oficio instada por el Consell Insular d’Eivissa”.