@Noudiari / Neus Marí, alcaldesa de Sant Josep, y Rafael Tur, concejal de Obras, han visitado este viernes la zona de Cala de Bou para comprobar el resultado de las obras llevadas a cabo antes de la temporada turística.
En concreto, el consistorio ha reasfaltado y mejorado la calle Cala de Bou y Es Caló, la principal artería de esta zona turística. Las obras han tenido un coste de 200.000 euros y han incluido mejoras en la accesibilidad y la instalación de reductores de velocidad en un tramo de 3,2 kilómetros. También se ha habilitado una parada de taxis, un servicio que hasta ahora no existía en ese tramo.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado las obras para la construcción de una rotonda en el cruce entre la calle Albacete y la Avenida de Sant Agustí. Este es uno de los puntos negros de circulación del municipio. Las obras que se han llevado a cabo durante las últimas semanas han consistido en la adecuación del entorno y el espacio que ocupara la futura rotonda, que se construirá una vez acabada la temporada turística.
Según ha explicado Neus Marí, «las obras se han parado durante el verano por motivos de seguridad» y se retomarán después de la temporada turística. El presupuesto de esta obra es de 300.000 euros.
La alcaldesa, además, ha recordado que «se han llevado a cabo otros trabajos destinados a embellecer la zona de Cala de Bou de cara a la temporada turística, que han incluido la pintura de jardineras y del mobiliario urbano, así como la renovación de la señalización y de las zonas jardineras».
Está muy bien, eran arreglos necesarios, y la verdad es que ha quedado muchísimo mejor. Felicidades!
Sólo una sugerencia… Da muy mal aspecto que haya tantísimos senegaleses «vendiendo», siempre están en las mismas esquinas los mismos.