@Noudiari / El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, seguirá una temporada más en club, cumpliendo de este modo el acuerdo por tres temporadas firmado con la entidad de Santa Eulària. Las rebajas siguen siendo noticia en el club de la Villa del Río, puesto que el presupuesto para la campaña que viene desciende en 20.000 euros con respecto al de la recién finalizada. «Intentaremos hacer el mejor equipo posible con lo que tenemos», ha señalado Ormaechea, que a partir del lunes hablará con todos los jugadores para saber si están dispuestos a rebajarse el sueldo para seguir en el conjunto.
«Ya he empezado a sondear a los futbolistas, pero será el lunes cuando empecemos a hablar las cosas en serio. El que quiera seguir tendrá que hacer un pequeño esfuerzo y renunciar a parte de su salario. Quien no quiera o no pueda, lo más seguro es que no podamos seguir contando con él. Es lo que hay y tenemos que adaptarnos a las circunstancias», comenta el entrenador peñista.
El técnico ha sido el primero en bajarse el sueldo y ahora tienen que ser los jugadores interesados en continuar en el club quienes lo hagan. Este es el panorama que hay en Santa Eulària, donde la deuda acumulada de años atrás sigue lastrando a la entidad. «Si no podemos fichar a jugadores de fuera habrá que mirar en el mercado de la isla para reforzarse o suplir bajas si las hubiera», dice Ormaechea, que debe resignarse a ver cómo «otros mantienen y mejoran lo que que tenían mientras que nosotros vamos al revés», manifiesta.
De esta manera, la Peña Deportiva rebaja en dos temporadas más de 60.000 euros el presupuesto con el que contaba el club para el primer equipo, que en las dos últimas campañas ha sido campeón y subcampeón de la Tercera División balear. Las renovaciones y las fugas que pueda haber en la primera plantilla se irán conociendo a partir del lunes que viene, cuando comiencen las reuniones para la confección del plantel de la temporada 2014-15.
Masa social
Una de las cosas que en las que debe trabajar la Peña Deportiva como club de cara a la campaña que viene no tiene que ver con el fútbol de forma directa, ni con el deporte. La masa social que ha perdido la entidad en los últimos años es uno de los problemas graves que acucian al club y que este debe solucionar de forma eficaz. El hecho de que en el encuentro de play-off donde el primer equipo se jugaba el pase a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso solo hubiera unas 200 personas en la grada es algo que hay que hacerse mirar. La Peña Deportiva tiene mecanismos a su alcance para lograr una buena entrada en los encuentros más importantes de la campaña y es ahí donde debe poner el acento de cara al ejercicio que viene para procurar una afluencia importante de espectadores en el municipal de la Villa del Río, donde la comunión entre afición y club no pasa por su mejor momento.