@Noudiari / Los Mossos d’Esquadra han tenido que proteger a los jugadores y a algunos aficionados del Formentera al término del ecunuentro en el campo de la Montañesa, donde parte de la afición local ha saltado al terreno de juego provocando graves incidentes y agrediendo a jugadores y cuerpo técnico visitante, que han superado la eliminatoria de ascenso a Segunda B a pesar de haber perdido por 3-1 gracias a la renta del partido de ida, 2 a 0.
La eliminación no ha sentado nada bien en el estadio de Nou Barris, de la capital catalana, donde si no llega a ser por la intervención de la policía se hubiera producido el linchamiento del equipo de la menor de las Pitiüses. Cuando el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, estaba siendo felicitado por su hija sobre el terreno de juego, este ha recibido varios puñetazos por la espalda. Los jugadores del equipo de casa no han ayudado a contener los ánimos de los aficionados y en algunos casos han alimentado su comportamiento interviniendo también en alguna de las cargas que se han producido sobre la expedición formenterense.
Un cordón policial ha permitido que los jugadores que permanecían sobre el terreno de juego hayan podido acceder a los vestuarios y ha servido después para separar a los hinchas más radicales del conjunto local. La puerta de entrada al vestuario de los visitantes ha quedado custodiada por los Mossos d’esquadra después de que varias personas hayan intentado acceder a los mismos para increpar a los jugadores del cuadro que entrena Luis Elcacho. Las fuerzas de seguridad han tenido que escoltar a la expedición del Formentera hasta el autobús, puesto que los radicales les esperaban en el exterior del estadio.
Lamentable imagen, por tanto, la que ha ofrecido una parte de la afición de la Montañesa, club que se enfrenta de este modo a una importante sanción federativa por el comportamiento incontrolado de los seguidores más radicales, que han empañado la imagen de la entidad y del fútbol catalán con una actitud inaceptable y totalmente fuera de lugar.
Malditos catalanes no saben ni perder que se jodan visca el Formentera
estuvistes aqui para verlo Joan ? no , pues entonces no juzgues , yo estuve ahi y no fue para tanto como dicen aqui , lo han exagerado a tope y no está bien. Porque un par de idiotas dieran la nota no quiere decir que toda la aficion o media aficion se lanzo a linchar a nadie, algunas de las personas de más que habian ahi era para intentar retener a ese par de imbeciles.
y una cosa más , no mezcles el racismo con el futbol , es de poquisima deportividad y de gran bajeza por tu parte
Yo estuve allí, cinco lecheras de los mossos y 2 coches más, en total 7 unidades y un despliegue de policía que parecía Can Vies hace una semana. He visto a pocos metros cómo agredían a los jugadores. Pero sí: sólo una parte mínima de la afición de la Monta, el resto se comportó perfectamente y animó durante el partido con toda correción. El tío que aparece en la primera foto sin camiseta, diez minutos acabado el partido, continuaba diciendo que iba a matar a alguien.
Los que no se quieren mezclar son ellos, entendido.
Visca el Formentera arruix catalans.
Arruix els feixistes i els violents, que de catalans molts anaven amb el Formentera.
Deixa estar els catalans, que n’hi havia molts animant el Formentera. Allò era un equip de barri, no la selecció de Catalunya.
Lamentable conducta la dels violents en els camps de futbol, en qualsevol camp de futbol i llastimós també, al meu parer, el comentari de Joan, maleint els catalans (ja sap ell quants dels agressors eren catalans?; en qualsevol cas no tots els catalans, ni madrilenys o suecs, ni formenterencs, ni… són tan salvatges com els agressors, però per tot arreu n’hi ha. Enhorabona al Formentera.
Disculpin. Però la crònica diu bastantes mentides i difama força. L’entrenador no l’agredeixen mentres s’abraça a les filles. Un cop ho fa decideix anar al barullo ( ho acabo de veure en imatges… no només les vostres clar..), l’actitud d’alguns aficionats no es correcte, però tampoc la dels aficionats del formentera ( que són els qui primer envaeixen el camp) ni la d’alguns tècnics i jugadors amb provocacions constants. Inclús, un cop acabat el partit. No es pot guanyar i anar a la banqueta rival a fer butifarres… això tampoc és esport i també ho haurieu d’explicar.
bien dicho David
Cada cosa por su nombre….
SANCION AL CLUB
En formentera se pusieron todas las medidas necesarias y el club hizo lo posible por que fuera cual fuera el resultado fuese una fiesta de futbol y solo hizo falta 3 agentes de la guardia civil para asegurarse de que así fuera.
Repito sanción y punto y si la mayoria de aficionados no estaban involucrados reprocharan la actitud de los macarras domingueros,que luego son los que no se desplazan con el equipo y no intentar justificar lo que las imagenes no dejan lugar a duda.
No os creáis todo lo que dice este artículo sesgado y falso. He visto la retransmisión del partido por IB3 y me ha sorprendido gratamente su buen hacer y profesionalidad. No puedo decir lo mismo de este diario. La afición de la Montañesa es envidiable, y si bien algún IMBÉCIL ha actuado de forma incorrecta, no representan a la impecable afición de Nou Barris. Mi condena más absoluta a todo tipo de violencia, también a la informativa. El periodismo consiste en contar los hechos objetivamente; escribir lo que a sus lectores les gustaría leer tiene otra denominación.
Se te ve tanto tu plumero interesado, pero tanto, tanto.
Loli; no hace falta estar ahí, basta con ver las imágenes, videos y demás; no se puede justificar, lo injustificable; los energúmenos que se ven en las imágenes, son dignos de la repulsa de todos los aficionados al futbol, incluidas las personas » normales» de la Montañesa, que mas de uno, seguramente, habrá censurado, los ataques de estos » energúmenos»; porque no se les puede llamar, de otra manera.
Lo que es denigrante, es el robo tan escandaloso que ha sufrido un equipo tan humilde como este, un barrio plenamente obrero , atracado impunemente.
Y aun asi la aficion de 10, ya lo demostraron hace dos años con el sestao, y lo han vuelto a hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=qr9ax2XhnIE
Jo també era al camp i no estic gens d’acord amb l’article del Nou Diari. Es més d’ara endavant em prendré amb total escepticisme totes les seves publicacions!
Joan pero si tu eres catalán,paleto!!!
no hay que mezclar las cosas, muchos de los aficionados «catalanes» son mursianos…en todas partes cuesen habas, hay que saber perder y saber ganara.
No entiendo a la gente que pierde parte del fin de semana en ver en directo un partido de Tercera. Vi un rato de la segunda parte en IB3 y fue un bodrio absoluto, me resisto a llamarlo ‘furgol’. Eran dos equipos que no saben dar dos pases seguidos.
Por cierto, en Nou Barris, como en Badalona o l’Hospitalet, hay de todo menos catalanes. Es el único campo donde no se ve una senyera. Y ya se sabe el futbol regional: Borrachos y fracasados que se dedican a insultar a árbitros y jugadores visitantes. Maravilloso para llevar a los niños a aprender ‘valors’
Soy aficionado de la monta y estuve en el campo viendo el partido, y con todos mis respetos no estoy de acuerdo con lo que comenta el NOU DIARI,como siempre cada uno barre para su casa sin decir totalmente la verdad de los echos que es a lo que se tienen que dedicar los periodistas, si que es verdad que siempre pagan justos por pecadores y que por unos cuantos se juzgen a todos, tampoco encuentro razonable que los jugadores del Formentera y el entrenador hicieran la butifarra a los aficionados ( donde esta la educacion de estas personas,)para mi los principales causantes de la tangana, esto tambien se tendria que castigar!!, para mi en general la aficion de la Montañesa un 10, animo a su equipo como a nadie he visto en ningun campo, ni de primera division.
Y que decir del arbitro, que fue el primer culpable en dinamitar el partido, solo el vio el penalti ( podeis verlo en youtube ), se cargo el pase a la siguiente eliminatoria, eso si que tendria que tener castigo, una decision de una persona tira al traste todo el trabajo de una temporada.
Como aficionado a la Monta me reitero en felicitar al Formentera y y su afición. No a su entrenador y algún jugador verdaderos culpables de la tangana final, como pueden hacer cortes de mangas ante miles de aficionados que han visto perder a su equipo tan injustamente