@Noudiari / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, denunció los incidentes acaecidos tras el encuentro y lamentó que una parte de la afición de la Montañesa dejara en tan mal lugar al club. «Nos han denigrado y menos mal que estaban los Mossos en el campo, porque si no es que nos linchan. Estaba abrazando a mi hija, que ha venido a felicitarme tras el encuentro, y me han pegado dos puñetazos por la espalda. Lo que ha sucedido es triste y una verdadera lástima para este club, que ha logrado llenar la grada, cosa que es una gozada, y por culpa de unos pocos su imagen ha quedado empañada. Por muy poco no ha pasado algo muy serio, algo grave, de lo que tener que lamentarse», ha señalado el técnico en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa.
Sobre el encuentro, el preparador ilerdense del Formentera ha afirmado con rotundidad que todo lo que ha conseguido su equipo ha sido por méritos propios. «Nadie nos ha regalado nada. El resultado ha sido justo. Ellos han dominado y han tenido más ocasiones, pero nosotros hemos marcado un gol y hemos pasado la eliminatoria. Sé que ellos están molestos con el árbitro, pero el verdadero problema lo tuvieron en el encuentro de ida. En la segunda parte tuvieron una pájara y lo pagaron con dos goles que nos han permitido acceder a la eliminatoria final por el ascenso, y eso es lo que deberían de tener en cuenta», ha indicado Elcacho.
El técnico del cuadro formenterense ha tenido, asimismo, palabras de agradecimiento hacia los cerca de 200 aficionados que han acompañado al equipo en el estadio de Nou Barris. «Hay que alabar la fe del equipo, de los futbolistas y el apoyo de la afición, que con el respaldo que nos ha brindado nos ha llevado a la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda B».
Manolo González: «Una injusticia deportiva»
Para el entrenador de la Montañesa, Manolo González, la eliminación de su equipo de la fase de ascenso a Segunda B ha sido «una injusticia deportiva». «Habría que preguntar al árbitro por el hecho de que hayan pasado ellos en vez de nosotros. No sé si es que hacía demasiado sol y eso le ha afectado o qué le ha podido ocurrirle… Pienso sinceramente que hemos merecido superar esta eliminatoria y que hemos sido muy superiores al Formentera en los dos partidos, tanto en su casa como en nuestro campo. Aun jugando con uno menos desde mediada la primera parte hemos dado guerra hasta el último momento y al final se han llevado la eliminatoria con un gol de penalti, infracción que solo ha visto el colegiado», dijo en declaraciones a Ràdio Illa.
Aleix: «Nos han robado»
El jugador de la Monta Aleix comentó al término del encuentro que el árbitro les había perjudicado. «Ha sido claramente un robo. Lo hemos dado todo en el terreno de juego para merecernos estar en la siguiente eliminatoria, pero jugando contra doce es muy complicado salir adelante», dijo en referencia a la actuación arbitral. Por otro lado, Aleix deseó suerte al Formentera: «Ahora solo nos queda desearle suerte al Formentera en la última eliminatoria, que seguro que la va a necesitar, y felicitarles por haber ganado la eliminatoria», concluyó.
Armando: «Hemos sufrido mucho»
El centrocampista del Formentera Armando comentó tras el partido que lo habían pasado mal durante algunos tramos del encuentro. «Hemos sufrido mucho en un campo muy complicado y difícil, pero lo cierto es que ha valido la pena y estamos muy contentos por el hecho de haber pasado la eliminatoria», dijo en delcaraciones a la radio formenterense.
Mourad: «No me he puesto nervioso en el penalti»
Sería el único al que los nervios no le hicieron un nudo en el estómago antes de lanzar el penalti que le valió a su equipo para pasar la eliminatoria. «No me he puesto nada nervioso en el penalti, más bien todo lo contrario, estaba bastante tranquilo y desde que lo pité dije que lo quería lanzar yo», comentó Mourad, hombre de hielo en los momentos complicados y héroe de su equipo en esta eliminatoria de ascenso, la sexta que juega en su carrera deportiva. Sobre las posibilidades de subir de categoría, el futbolista del conjunto formenterense comentó que «sería maravilloso, pero queda una eliminatoria y seguro que será tanto o más complicada que esta, con lo que no no podemos pensar en que esté hecho ni mucho menos», señaló.
Que se pregunte este entrenador el por que? Al termino de un partido de tanta tensión y después de ser favorecidos por dos penaltis injustos, se le ocurre hacer una peineta ante la tribuna de la afición de la Montañesa. Los hechos posteriores son lamentables y censurables pero provocados por el
Hola, soy aficionado d la Montañesa y resido en el barrio de la Prosperitat, un barrio de gente maravillosa y mucha aficionada a la Montañesa. Lo k estáis publicando, pienso k os pasáis un poco, el día k a vosotros/as os piten como nos pitó el árbitro ayer ya veremos como os sentís. Por ultimo nadie quiso linchar a nadie y espero k el próximo arbitraje k tengáis sea tan «bueno como el nuestro»
ELCACHO debiera callarse y esconder la cabeza porque entre él y su jugador del banquillo que fue a celebrar la clasificación al banquillo de la Montañesa (y por supuesto el árbitro)montaron el lío.
Si no llegan a estar los Mossos ….. que payaso que eres Elcacho. Has estado en mil campos y las has visto de mil colores, ¿que estas diciendo? si en el campo eran todos los aficionados de Formentera y unos cuantos de la Motañesa, si hubieran saltado todos …