@Noudiari / Los I Internacionales de Ibiza finalizaron esta tarde en Platja d’en Bossa con la disputa de las finales, en las que las parejas formadas por Ribera/Fernández, en el cuadro femenino, y Batallán/De Amo, en el masculino, se han proclamado campeones.
La tarde comenzó con sorpresa, ya que en la final femenina no ganaron las grandes favoritas. No podía ser de otra manera ante el juego que han puesto sobre la pista Ribera/Fernández, que han apabullado a Florián/Matveeva, que se han quedado sin respuestas ante el juego de sus rivales. Amaranta Fernández, que ha sido internacional en pista, ha demostrado que su adaptación a la arena avanza rápidamente. Desde luego, con la victoria de hoy, esta pareja se coloca en el centro de todas las miradas del vóley playa nacional.
El encuentro terminó como empezó: con una exhibición de Ribera/Fernández. En la red, desde el fondo de la pista, en los remates, en las dejadas, todo el juego era suyo. Llegaron a ganar 11-7, momento en el que Florián Matveeva parecieron revivir a base de talento. La reacción les llevó hasta el 20-18, al borde del precipicio. Consiguieron salvar un punto de set y colocar el 20-19, pero Ribera/Fernández no desaprovecharon su segunda oportunidad y se llevaron el primer set (21-19).
Florián/Matveeva no se encontraron cómodas en ningún momento sobre la pista, incapaces de desplegar el vóley playa que les ha llevado hasta la final. Fernández dominaba la red de una forma casi aplastante y aunque Florián/Matveeva aguantaron hasta el 7-7, el despliegue defensivo de Ribera/Fernández les llevó a tomar una ventaja considerable con el 13-8.
A partir de ahí, el partido se convirtió en un desesperado intento de remontada por parte de las número uno del campeonato. Pero Ribera/Fernández se mostraron intratables, inconmensurables, con un juego defensivo perfecto y un ataque tan agresivo que dejaba sin argumentos a sus rivales. Así que ganaron el partido con un cómodo 21-15 en el segundo.
Sin sobresaltos
En el cuadro masculino, por el contrario, se cumplieron los pronósticos, con Batallán/Del Amo rayando a un nivel estratosférico. Mahía/Bouza habían encontrado su mejor versión en semifinales, pero se perdieron ante la tiranía en la red de Batallán y la clase de De Amo. La pareja favorita se ha sincronizado de tal manera que han llegado a estos I Internacionales de Ibiza como si fueran uno solo, con esa capacidad para leer el movimiento del compañero que se logra con el paso del tiempo.
El partido empezó igualado, con grandes remates de uno y otro lado, pero algo hacía intuir que Batallán/De Amo iban a dominar el encuentro. Tal vez la pasmosa facilidad del argentino para casi tocar el cielo en la red y esa clase que lleva marcada a fuego De Amo. Por algo en su familia el voley es una forma de vida. Así que el primer set fue cayendo de su lado lentamente, como unos hipnotizadores llevaron a Mahía/Bouza a su terreno. Cuando los gallegos quisieron darse cuenta, ya habían perdido 21-12.
El arranque del segundo set fue una copia del primero. Mucha igualdad, grandes golpes de ambas parejas y esa misma brisa de que Batallán/De Amo iban a llevarse la victoria. Mahía/Bouza decidieron que era el momento de dar el todo por el todo con el 18-16. Apuraron hasta el 20-18, pero Batallán decidió el último punto con un remate sin respuesta. Como en todo el partido, Batallán/De Amo impusieron su autoridad y se proclamaron campeones.
Ahora, el Madison Beach Volley Tour viajará a Madrid, Laredo, Salou y Fuengirola. Ibiza echa el telón, pero el espectáculo no ha hecho más que empezar.