@Noudiari/ La exclusividad de Formentera se traduce de forma directa en los precios de sus plazas hoteleras. Según un estudio realizado por la web especializada en hostelería Tripadvisor, los establecimientos de la isla ostentan los precios más elevados de toda la planta hotelera nacional, con un precio medio durante el mes de julio que se sitúa en 232,27 euros por persona y noche, que asciende hasta 260,56 euros por persona y noche en agosto.
Este precio se sitúa muy por encima de la media de los hoteles de Balears. La Comunitat Autònoma ofrece los precios más caros de España con una media de 156,17 euros en julio y 163,71 euros por persona y noche en agosto, 100 euros por debajo de la media que ha de pagar un turista por pasar la noche en Formentera en plena temporada alta.
Mallorca, la isla más barata
Después de Formentera se sitúa Ibiza en este ranking de precios hoteleros. Así, la media que cuesta dormir en un hotel ibicenco durante el mes de julio asciende a 183 euros, una cantidad escala hasta los 200 euros por persona y noche en agosto. En tercer lugar se sitúa Menorca, con un precio medio por pernoctación hotelera de 160 euros en julio y 187 en agosto. Y, por último, la isla más barata en cuanto a sus precios hoteleros es Mallorca, donde dormir en julio sale por 150,75 euros por persona y noche, y por 154,23 euros durante el mes de agosto.
Estos precios se sitúan a años luz de la media nacional. Según el estudio realizado por Tripadvisor, la media que se cobra a un turista por dormir en un hotel español en julio es de 91,67 euros en julio y 92,65 euros en agosto.
Este informe también ha revelado que el 20 por ciento de los viajeros tienen planeado incrementar este verano su presupuesto para viajar, que oscilará entre los 1.000 y los 2.000 euros. Además, el 60 por ciento de los españoles han previsto mantener el mismo presupuesto que el año anterior, mientras que, por el contrario, el 19 por ciento ha mantenido que gastará menos que en 2013.
Creo que mas importante que la valoración económica de nuestras plazas hoteleras es conocer la satisfacción general de nuestros visitantes y huéspedes.
Formentera es un destino demandado, es cierto, y lo que tenemos que conseguir es que así siga siendo.
Trabajo bien hecho por parte de todos y conservación de nuestro entorno y medioambiente.